martes, 21 de abril de 2009

Uno más, y van....


Parece que los telegramas siguen llegando y los genocidas se despachan como chorizos. ¡A este ritmo nos van a quedar poquitos para juzgar!. Pero veamosle en lado bueno...un sorete menos.

Se suicidó otro supuesto represor de un balazo
Se trata de Segundo Wenceslao Garro, ex oficial del Departamento de Informaciones D2 de la Policía de San Luis, que fue sindicado como torturador en esa dependencia por varios sobrevivientes.
Un policía jubilado de 70 años apareció muerto con un disparo en el corazón y se sospecha que se habría suicidado luego que un tribunal lo llamara a declarar por crímenes durante la dictadura militar, se informó hoy oficialmente.
Se trata de Segundo Wenceslao Garro, ex oficial del Departamento de Informaciones D2 de la Policía de San Luis, que fue sindicado como torturador en esa dependencia por varios sobrevivientes.
El Tribunal Oral Federal de San Luis lo había citado a declarar como imputado en el marco de la causa por el asesinato de Graciela Fiochetti y las desapariciones de Santana Alcaraz y Pedro Ledesma, crímenes por el que ya hay cinco militares y policías condenados a prisión.
También había sido sindicado por varios testimonios como partícipe en las sesiones de torturas que se practicaban en el Departamento de Informaciones D2 de la Policía de San Luis, donde prestaba servicios.El abogado de la querella, Enrique Ponce, pidió en su momento que se abriera compulsa para 46 civiles, militares y policías para determinar su participación durante la dictadura.
El cuerpo de Garro fue encontrado a la vera de la ruta Nº 3, a la altura del kilómetro 10, en cercanías de la entrada al establecimiento "Las Aguaditas". No hubo información sobre los móviles que llevaron al hombre a tomar la decisión.
Las actuaciones que lleva adelante la comisaría séptima están caratuladas "Averiguación suicidio". El cadáver fue encontrado" de posición decúbito ventral", informó hoy la policía.
El llamado de alerta lo produjo el propietario de otro campo que se encuentra frente al elegido por el presunto suicida para llevar adelante su trágica decisión.
La policía, una vez en el lugar, "constató la herida sangrante a la altura del corazón", informó el subcomisario Carlos Pereyra, jefe de Relaciones Policiales. El disparo mortal habría sido producido con un viejo pistolón de caza.

2 comentarios:

Santiago dijo...

¡¡No me digas que tenía algo que ocultar o que se sabía culpable de algo!!
Pero como? En la policía?
No puede ser.

Lo que pasa es que sos un montonero, Manuel.
¿Como te puede parecer mal el tremendo esfuerzo que hicieron estos señores para salvar a la patria del marxismo?

Anónimo dijo...

La verdad que me resulta ya medio extraño, no sera que los estan Asesinando. Ya que las Investigaciones de la Policia pueden ser saqueadas por Fiscales Intervinientes.
Estos son Asesinatos....
Ya que si fuese un suicidio no eligiria un lugar desolado, generalmente estas circunstancias son en una profunda depresion la cual es originado el hecho en su domocilio, ya que no es premeditado, ni se elige el lugar donde Morir, ya que se hace donde estas....
Esto es un Asesinato, no me cabe dudas, lo mandaron a matar...