miércoles, 8 de abril de 2009

Se les viene la noche


Lesa humanidad: se integró la comisión interpoderes


Es un organismo impulsado por la Corte e integrado por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de la Procuración General. Busca resolver dificultades en la sustanciación de causas por violaciones a derechos human


Bajo la coordinación del Secretario General y de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), doctor Alfredo Jorge Kraut, y con la participación de jueces y representantes del Gobierno Nacional, del Senado y de la Procuración General, comenzó a funcionar hoy, en el marco de lo establecido por la Acordada 42/08, la Comisión Interpoderes, que se propone aunar esfuerzos institucionales con el objetivo de resolver conjuntamente las dificultades que provocan demoras en la sustanciación de causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Slokar; el juez en lo Criminal y Correccional Federal Daniel Rafecas; los secretarios letrados de la CSJN José Luis Mandalunis y Walter Venditti; el fiscal y el coordinador de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos de la Procuración General de la Nación, Jorge Eduardo Auat y Pablo Parenti, respectivamente; y el Director general de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Juan Carlos Salerni.
Durante el encuentro quedó constituida la Comisión Interpoderes. Se debatió durante más de tres horas sobre la futura modalidad de trabajo del órgano y se escucharon las exposiciones de todos los presentes. También se puntualizaron los temas más salientes y las dificultades que se presentan en todo el país con el objeto de propiciar una pronta culminación de los juicios pendientes.
Informe de Prensa Nº 42 Buenos Aires, 27 de marzo de 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad!!!, cuando el Gobierno esta en Apuros , ya que todo se le esta derrumbando.
Este Caudillo Dictador Nestor Kirchner el cual es un Golpista, un Asesino y Delincuente y todos los que estuvieron y estan con este son lo Mismo.
Por eso los Jueces de la Corte los compraron.
Porque la Argibay y todos estos inutiles no se preocupan por los 35 asesinatos por Dia , por la Delincuencia en todo el Territorio Argentino.
Para quienes son los Derechos Humanos?, Cuanto dinero meten en sus bolsos?,ya que ha de ser dinero del Estado lo que se les paga a todas estas agrupaciones Delictivas de los DDHH.
Delitos de Lesa Humanidad son los que Hoy se viven , violan la Constitucion Nacional Art.29,Art. 22, Art. 14,Art 18, y muchos Otros.
Este Gobierno es Traidor a la Patria y sus Politicos oficialistas.
Hoy tenemos los Fusilamientos de la Democracia.La Delincuencia ya no es comun, estan equipados con armamentos, estan muy previstos de Logistica como lo hacian los Ex Montoneros y los del ERP.
Los ciudadanos estan viviendo una Guerra la cual no se enteran porque censuran a los Medios de Comunicacion.
La Noticia te tiene Contento y estaras Festejando, espero que tus Juicios sean Limpios con todos porque te faltan Personajes Militares para tener la Fiesta completa,te falta Argimiro Fernandez Almirante Retirado Marina y quien tambien estaba era el Almirante Arosa. A esos dos viejos de Mierdas traidores que entregaron a sus Oficiales tambien pertenecieron a la Armada de aquellos tiempos. DESPUES tenes muchos otros Carlos Ciudad que tenia a su cargo la Seguridad del Sr Massera, y paso por la ESMA.
Porque nos los vas a buscar tengo muchos mas cobardes traidores que se acomodaron con el Gobierno Peronista de Carlos Menem haciendo la Entrega para sacarse de encima su propia Participacion.
Sabes por que los delato , por que son Cagones y porque mientras que recibieron trabajos como retirados de la Armada olvidaron su Participacion en aquella Guerra.Este Sr Ciudad Carlos tuvo un Puesto en la Side con la Ayuda de Argimiro Fernandez , y el otro atorrante y Cobarde de Arosa vive en Brasil gozando entre las Olas y el Viento del Mar, mientras aqui estan sus Oficiales en Carceles comunes.
OLE, OLA ASI ES COMO CANTARA.

Anónimo dijo...

Daniel Pipo Rossi
Thursday, April 9, 2009
Un blog serio… sin perder la informalidad
E-mail: opinion@danielpiporossi.com.ar

*
Páginas Informativas
o ¿Quién es Pipo Rossi?
o Política S. A.
o Directorio
o Nuestros socios
o Agradecimientos
o Audios
*
Entradas recientes
o UNA VERDADERA CONFUSIÓN…
o 24 DE MARZO. ¿Y si cambiamos por el 9 de diciembre?
o RECOMENDADO e “imperdible”…
o YA ES HORA DE DECIR LA VERDAD
o LA CENICIENTA, LA CALABAZA Y EL HELICÓPTERO
*
Categorías
o Opinión (59)
o Prog. de radio (3)
*
Espacio de publicidad

Megafer Distribuidora

Caverna Digital
*
Webs amigas
o Caverna Digital
o Manejando
o Mar.S.Eche…
o Periodismo al día
*
Administración
o Registrarse
o Iniciar Sesión
o Entradas RSS
o Comentarios RSS
o WordPress.org

UNA VERDADERA CONFUSIÓN…
Por Pipo Rossi | Marzo 24, 2009 - 15:56 pm - Publicado en Opinión

Tal vez hoy debería escribir una cronología clara de los hechos que se sucedieron a lo largo de la historia reciente de la Argentina.

Confieso que tengo mucho para decir y se también que mucho para polemizar. Porque en este cuasi eterno tema entre militares, montoneros y erpianos, en esta “recordación” a la que nos somete anualmente el gobierno Kirchnerista de la década del setenta, en donde la “troupe” gobernante militaba jóven y aguerrida defendiendo sus ideales, matando, traicionando, violando, secuestrando y atentando contra los Derechos Humanos tal cual los “milicos” de enfrente, resulta imposible encontrar culpables.

Porque convengamos que no hay más o menos culpables. Los hay o no los hay. Y en este caso los hubo y de ambos lados me atrevo a decir casi por igual.

Viendo las cosas como se muestran por estos días, tan anacrónicas, y viendo el paradigma de la estupidez ideológica puesta al máximo nivel del fanatismo exégeta en la re inauguración de una escuela de enseñanza técnica en Florencio Varela. Hoy era el día para cambiar el nombre de la Escuela de Educación Técnica “Pedro E. Aramburu” por el de “Rodolfo Walsh”.

Pedro Eugenio Aramburu, responsable de los fusilamientos de 1956 en José León Suarez y que Walsh denunció en su libro Operación Masacre. Luego, y por esa publicación y otras cronologías más Walsh fue emboscado y asesinado, sin que jamás se encontrara su cuerpo. Es lícito recordar que Walsh fue también uno de los partícipes ideológicos en el asesinato de José I. Rucci entre otros (Operación Traviata).

A Aramburu lo secuestraron un 29 de mayo de 1970 en lo que luego sería la primera acción pública de Montoneros. En un “juicio popular” fue condenado a muerte. Su ejecutor: Fernando Abal Medina. Fue un tiro en la cabeza…. en un sótano.

Dos hechos concretos y reales de la historia reciente. Objetivos. Contados sin detalles que podrían tergiversar la realidad. En ese marco lo invito a reflexionar:

Le han cambiado el nombre a una escuela, de un asesino por otro asesino… al decir de la imberbe muchachada. Descabellada y vergonzosa actitud. Vacía de contenidos. Ideologizada al máximo.

¿Porqué no le ponemos “Escuela de Educación Técnica Patoruzito” y la terminamos ahí?

Este articulo fue publicado el 24 Marzo 24America/Buenos_Aires 2009 a las 15:56 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Anónimo dijo...

LA URGENCIA DE LA CONVERSION

“Sor Lucía me dijo también: No debemos esperar un lla­mado al mundo que venga de Roma, de parte del Santo Padre, para hacer penitencia. Ni debemos esperar que el llamado a penitencia venga de los Obispos de nuestras diócesis, ni de las congregaciones religiosas. ¡No! Nuestro Señor ya ha usado muy a menudo estos medios y el mundo no ha prestado atención. Por eso ahora es necesario a cada uno de nosotros comenzar a reformarnos espiritualmente. Cada persona debe, no solamente salvar su propia alma, sino también todas las almas que Dios ha puesto en su camino...” (8)

“El diablo hace cuanto está en su poder para distraer­nos y quitarnos el amor por la oración; seremos salvados juntos o seremos condenados juntos.” (p.506)

Anónimo dijo...

LA URGENCIA DE LA CONVERSION

“Sor Lucía me dijo también: No debemos esperar un lla­mado al mundo que venga de Roma, de parte del Santo Padre, para hacer penitencia. Ni debemos esperar que el llamado a penitencia venga de los Obispos de nuestras diócesis, ni de las congregaciones religiosas. ¡No! Nuestro Señor ya ha usado muy a menudo estos medios y el mundo no ha prestado atención. Por eso ahora es necesario a cada uno de nosotros comenzar a reformarnos espiritualmente. Cada persona debe, no solamente salvar su propia alma, sino también todas las almas que Dios ha puesto en su camino...” (8)

“El diablo hace cuanto está en su poder para distraer­nos y quitarnos el amor por la oración; seremos salvados juntos o seremos condenados juntos.” (p.506)

LOS ULTIMOS TIEMPOS DEL MUNDO

“Padre, la Santísima Virgen no me dijo que estamos en los últimos tiempos del mundo, pero Ella me lo hizo com­prender por tres razones.”

LA BATALLA FINAL. “La primera razón es porque Ella me dijo que el Diablo está empeñado en una batalla decisiva contra la Virgen. Y una batalla decisiva es la batalla fi­nal, donde un bando será victorioso y el otro sufrirá la derrota. Por lo tanto, de ahora en adelante debemos elegir los bandos. O estamos con Dios o estamos con el diablo. No hay otra posibilidad.”

LOS ULTIMOS REMEDIOS. “La segunda razón es porque Ella dijo a mis primos y a mi misma, que Dios está dando los dos últimos remedios al Mundo. Estos son: el Santo Rosario y la Devoción al Inmaculado Corazón de María. Estos son los dos últimos remedios, lo cual significa que no habrá otros.”

EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO. “La tercera razón es porque en los planes de la Divina Providencia, Dios siempre antes de castigar al Mundo, agota todos los otros remedios. Entonces, cuando ve que el Mundo no presta aten­ción a pesar de todo, como decimos en nuestra imperfecta manera de hablar, El nos ofrece con una cierta inquietud el último medio de salvación, Su Santísima Madre. Y es con una cierta inquietud, porque si nosotros despreciamos y recha­zamos estos últimos medios, no tendremos ningún otro perdón del Cielo, porque habremos cometido un pecado que el Evan­gelio llama "el pecado contra el Espíritu Santo". Este pe­cado consiste en rechazar abiertamente, con todo conoci­miento y consentimiento, la salvación que El ofrece. Recor­demos que Jesucristo es un muy buen Hijo, y que El no per­mite que ofendamos y despreciemos a Su Santísima Madre. Debemos tener en cuenta, que a través de muchos siglos de la historia de la Iglesia, los obvios testimonios demues­tran, "por los castigos terribles que han acontecido a aquellos que han atacado el honor de Su Santísima Madre", como Nuestro Señor (p.507) Jesucristo siempre ha defendido el honor de Su Madre.”

ORACION Y SACRIFICIO, Y EL SANTO ROSARIO

“ Sor Lucía me dijo: los dos medios para salvar al Mun­do son la oración y el sacrificio.

“Respecto al Santo Rosario, Sor Lucía dijo: Mire Pa­dre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en los que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del Rosa­rio, hasta tal punto, que no hay problema, ni cuestión por difícil que sea, tanto temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras fami­lias, de las familias del mundo, o de las comunidades religiosas, o incluso de la vida de los pueblos y de las nacio­nes, que no pueda ser resuelto por el Rosario. No hay pro­blema, le digo, ni asunto por difícil que sea, que nosotros no podamos resolverlo con el rezo del Santo Rosario. Con el Santo Rosario nos salvaremos. Nos santificaremos. Consola­remos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.”

LA DEVOCION AL INMACULADO CORAZON DE MARÍA

“Finalmente, la devoción al Inmaculado Corazón de Ma­ría, nuestra Santísima Madre, consiste en considerarla como la sede de la Misericordia, de la bondad y del perdón, y la puerta cierta por la cual entraremos al Cielo.”

Nosotros describiremos la tempestad que provocó rápida­mente este texto en la Iglesia. El mismo fue, por cierto, extremadamente grave. Mientras recordaba vigorosamente la esencia del Primero y Segundo Secretos, Sor Lucía había hablado al Padre Fuentes sobre nuevos temas. Debemos asumir que ellos están más o menos directamente relacionados con la esencia del Secreto final: esta batalla decisiva entre Nuestra Señora (p. 508) y satán, este proyecto satánico de atacar primero a todas las almas consagradas y a los sacer­dotes, la necesidad de los fieles de ser convertidos a una vida más santa, sin esperar por un llamado a penitencia “por parte del Santo Padre para el mundo entero, por parte de los Obispos para sus diócesis, o de las congregaciones religiosas”. En otras palabras, en diciembre de 1957, incluso antes de la muerte de Pío XII, la mensajera de Nues­tra Señora ya pronosticó la grave crisis que enfrentaría la Iglesia.