domingo, 5 de abril de 2009

Co...pando la plaza (segunda parte)

Atención pido al silencio

y silencio a la atención,

que voy en esta ocasión,

si me ayuda la memoria,

a mostrarles que a mi historia

le faltaba lo mejor.




35 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, a todas esas personas que "marcaron", después ¿las van a secuestrar o directamente las van a matar con un atentado?
Cuál es la razón por la que las “madres de plaza de mayo” pueden pintar la plaza y reclamar por “sus” muertos y esta gente no lo pueda hacer.
O acaso los asesinatos perpetrados por los “jóvenes idealistas” (terroristas en cualquier lugar del mundo), no son tales?
Como la justicia en este país es corrupta, el caso de la década del 70 no iba a ser una excepción. Se juzga a los militares pero no a los asesinos “revolucionarios”, responsables de tantas muertes y tanto desastre que actualmente seguimos padeciendo.
Las “madres de plaza de mayo” son madres de delincuentes y promotoras y amigas de delincuentes (chavez, eta, alcaeda).

undemonio dijo...

Me parece que esas "prácticas" a las que te referís son "tareas de grupos" que están en las antípodas del accionar o el pensamiento de las Madres o de de cualquier otro grupo defensor de los DDHH. Basta con recordar a Jorge Julio López o, en el otro extremo, el "suicidio" del Prefecto.
El tema de los delitos de lesa humanidad, el rol del Estado, la no prescripción y otros, no pueden ni deben abordarse desde el conocimiento de sentido común. Te recomiendo que leas a ese respecto.

Anónimo dijo...

Como te decía en el comentario anterior, las madres de plaza de mayo (MPM), son madres de delincuentes y amigas de delincuentes, de ninguna manera son grupos defensores de los derechos humanos, y evidentemente para vos los ASESINATOS comoetidos por los hijos de MPM no merecen ser juzgados.
El problema (tanto de promilitares y porsubversivos) es que pretenden ser los dueños de la razón, y justifican sus crímenes acusando al contrario.
En el medio estamos la mayoría de los argentinos que no queremos ni desaparecidos ni guerrilleros que pretendan tomar el poder por la fuerza.

Ricardo

pd: te pregunté que pensaban hacer con toda esa gente que habían marcado porque tu tono amenazador "de algunos sabemos los nombres", y el sacar fotos de la filmación es evidente un: "ojo que los estamos mirando", como si ellos estuviesen haciendo algo distinto de lo que hacen ustedes (o MPM). Pero para vos ellas pueden y ellos no. Error, la plaza no es de las MPM, es un espacio público. y si ellos hacen mal en pintarla, también lo hacen las MPM

Anónimo dijo...

Me olvidaba, te acordas de Hebe de Bonafini hablando bien de Eta y del atentado a las torres gemelas? eso es estar en las antípodas de qué?

Ricardo

undemonio dijo...

¿Quisiste decir: "madres de delincuentes que merecen estar desaparecidos"?¿eso querés decir?.
Hebe es dueña de ser amiga de quién le parezca. Es su problema.
"evidentemente para vos los ASESINATOS comoetidos por los hijos de MPM no merecen ser juzgados". No se trata de que si merecen o no. El tema es que son delitos comunes por lo tanto están prescriptos, según la ley argentina.
Eso que quisiste decir de "promilitares" versus "prosubversivos", es una simplificación absurda que no soporta el menor análisis y versión infantil de la teorñia de los dos demonios.
"ni desaparecidos ni guerrilleros que quieran tomar el poder por la fuerza": ¿los desaparecidos a los que hacés referencia, son los "hijos delincuentes" que nombraste antes?.
Ricardito, lo que yo pienso hacer con las imágenes que tomé es guardarlas en un archivo audiovisual. Ahora, si alguién viene y me dice "yo conozco a tal", bienvenido sea. Por otro lado, es probable que alguno de los viejitos que aparecen en el video sean militares procesados por delitos de lesa humanidad.
"Ojo que los estamos mirando", cien por siente así. Cómo a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar.
Por último, la Plaza es de las Madres.
Estoy a favor de la independencia del país Vasco, y con respecto a las torres gemelas, te pregunto ¿un norteamericano muerto, vale por cuantos iraquíes?.
Seguí participando.

Anónimo dijo...

(no sé si ya fué, va por las dudas)

Frases de una defensora de la democracia.
Esta pobre mujer, lucha por hacer justicia sobre sus muertos(aunque algunos, y no presisamente promilitares, dicen que gozan de buena salud nada más ni nada menos que en París), en consecuencia tiene derecho a decir lo que dice y a definir qué es justicia, qué es violencia y qué es delito. Por supuesto lo que ella hace no lo es, siempre es lo que hacen los demás.
- Los ruralistas tendrían que haber sido "desalojados a palos y gases" de las rutas.
- debería tomarse el Parlamento "todos los días para que no entre un solo ruralista"
- "Los radicales siempre son traidores"
- "ese hijo de puta (de Cobos) está pensando que si se va Cristina, puede quedar él"
- Los productores agropecuarios: "Son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo"
- "¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo". "Si ustedes quieren, lo podemos hacer ya".
Sobre el atentado a las Twin Towers
“Cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz”.
Sobre la ETA
"Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español".
Me gusta su poder de diálogo y capacidad democrática para resolver los problemas. Y todo eso que dice ella, no lo digo yo, no me parece estar en las antípodas de secuestrar, torturar y matar.

Ricardo

Anónimo dijo...

Que parcial que sos!!!!!
yo no dije que merecían ser desaparecido, dije que no queremos desaparecidos (aunque sean delincuentes). Pero no te bancás que me parezca un horror tanto las desapariciones como los atentados de los terroristas de los 70.
Si por supuesto, dimes con quien andas y te diré quien eres... Si le parece fantastico que un grupo de terroristas perpetren un atentado, es obvio que le va a parecer fantástico hacer lo que te pregunté si pensaban hacer.
No son delitos comunes, también son crímenes de lesa humanidad. claro que para vos y para Hebe los únicos que se mandan cagadas son los demás.

Ricardo
PD: si no te bancás que te diga cosas que no podés contestar, no trates de descalificarme con frases tales como seguí participando y otras del talante. No seás tan cagón.

undemonio dijo...

A lo mejor se me pasó la parte en la que dice. "hay que secuestrar a tal", "hay que torturar a este otro", "hay que asesinar a ese y a ese". ¿o no lo dice?.
Ricardito, andá a hacer tu catársis a algún blog que se llame 2domonios...¿si?.
Si lo que querés saber es si simpatizo con Hebe de Bonafini, la respuesta es: SI

undemonio dijo...

Si lo que querés saber es si adhiero a los dichos de Hebe a los que hacés referencia, te digo que en general, SI.

undemonio dijo...

Por supuesto que soy parcial, totalmente parcial. Tal es así que lo que trato de hacer con este blog es mostrar MI posición ante determinados hechos. Lo de la "verdadera historia",la "memoria completa", "la mirada no hemipléjica de la historia", "la reconciliación nacional", "el cerrar las heridas", "la justicia para los dos lados", y otros bla, bla,bla, se lo dejo para la pereGilada procesista y progenocida que utiliza esos eufemismos para referirse a la IMPUNIDAD.

PD: Para la JUSTICA ARGENTINA los únicos DELITOS DE LESA HUMANIDAD son los cometidos desde el ESTADO. Esos delitos son IMPRESCRIPTIBLES.
Los delitos cometidos por organizaciones armadas son DELITOS COMUNES y por lo tanto están PRESCRIPTOS.

Exhanlos dijo...

Che, pedazo de pelotudo a cuerda: Si las viejas de mierda tenían huevos porque a pesar del gobierno militar salían a dar vueltas a la plaza (ellas solitas, vos no estabas, cagón), entonces Cecilia Pando tiene unos ovarios de adamantium, porque sale solita pese a todas las amenazas que recibe, a todo el poder del kirchnerismo y su justicia genuflexa, pese a que a su marido lo echaron del ejército sin causa, y pese a que se enfrenta al odio asesino de las "madres" y sus "hijos"... ¿O me vas a decir que el ataque al regimiento de Neuquén, que vos festejaste no es un reinicio de las hostilidades setentistas? Se les hace agua las armas para combatir al ejército abiertamente, pero no tienen huevos, están cagados hasta las patas, porque saben que las represalias esta vez no van a dejar ni desaparecidos ni rastros de la izquierda violenta. La misma izquierda que el pueblo rechazó siempre, la misma que cada vez que se presenta a elecciones saca cuatro votos, y la misma que espera que todo se vaya a la mierda para ellos sacar su cuotita de poder, que te garantizo que (de llegarles) puede durarles no más que lo que dura un pedo frente a un ventilador....

Pobres zurdos de quinta categoría, refugiados en la venganza, y masticando su frustración de no haber hecho NUNCA NADA positivo....

undemonio dijo...

Exhanlos, de du capacidad de análisis no hay nada que decir, porque no existe.
Pero, vamos al grano: su primer dislate es intentar comparar por analogía dos circunstancias histórica diametralmente opuestas.
Sí, había que tener mucho valor y coraje para salir a al calle cuando el Estado, no sólo no garantizaba la seguridad, sino que se encargaba de hacer desaparecer gente. No creo que usted sea tan estúpido cómo para que yo tenga que explicarle que eso, hoy, no sucede.
"Se les hace agua las armas", vomita usted. Y otra vez le pifia en el análisis: no hacen falta armas para neutralizar a unas FFAA capaces de secuestrar, violar, torturar, asesinar o hacer desaparer gente e incapaces de defender a la Patria de la agresión extranjera.
No contento con ello, sigue meando a kilómetros del tarro cuando asimila el ataque a la puerta principal de un cuartel por parte de cincuenta muchachitos "rompamostodo", con el "reinicio de las hostilidades setentistas".
" las represalias esta vez no van a dejar ni desaparecidos ni rastros de la izquierda violenta": de eso no me cabe la menor duda. ¡Tanto les gustaría mostrar su "valor" volviendo a secuestrar, a torturar, a violar, a asesinara a compatriotas!. Lástima que no se haya puesto el mismo empeño en Malvinas, lástima. Que son asesinos, va de suyo. Que son soldados...está en veremos.
Cierto es que a la izquierda le va muy mal en las elecciones y es por ello que he tomado la precaución de votar a los Kirchner.
Respecto a lo "positivo" que pudiera haber hecho la izquierda, ha de ser poco. Pero no le quepa la menor duda, que así y todo, es mucho más que lo positivo que pudo haber hecho la derecha.

PD: ¿que le pareció el video? ¿reconoció a alguno?

Anónimo dijo...

(ya me pasó antes, no se sí lo estoy mandando dos veces)

Para el paladín de los DDHH Undemonio (más bien te deverías llamar una campana de lata, o de latón), obras y pensamientos de los jóvenes idealistas.
http://www.youtube.com/watch?v=Gjp7Gwi6wX0&feature=player_embedded
El que hace catarsis con un blog sos vos!!! yo te estoy tratando de hacer ver que sos tan miserable como todo lo que criticas. Ya se que simpatisas con Hebe, no hace falta que me lo digas, si para vos está bien segar al poder por medio de las armas (estrategia guerrillera), tenés que entender que para otros está bien desaparecer gente y como cada uno pretende ser el juez del bien y del mal, lo mismo que te crees en derecho de reclamar reclaman los otros.
Lo que si a mi no me vengas con el cuento de los DDHH, porque eso si es sanata.
Lo de "los otros son los malos y nosotros unos pobres jóvenes idealistas" es un cuento que no te lo cree ni tu abuela.
Para el derecho internacional, los delitos de lesa humanidad son también los realizados por los terroristas del 70; obviamente para los corruptos de los jueces argentinos eso solamente se aplica a los actos de terrorismo realizados por el estado. A propósito, sabés cómo y cuando se determinó así?
En definitiva, el tema con los terroristas es que se quedaron calientes porque ellos no pudieron llegar al poder y hacer lo que hicieron los militares (porque seamos sinceros, porque no iban a hacer lo mismo que los militares una vez en el poder?), y por eso ahora se están tomando la revancha.
Saludos.

Ricardo

Anónimo dijo...

A proposito del videito, la verdad que es muuy malo, uno bueno es el que encontrás en el link que te mandé en el comentario anterior

Ricardo

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja!!!!
Capacidad de análisis!!!!
ja ja ja ja!!!!!
muy bueno!!!!
ja ja ja ja

Ricardo
PD: no puedo parar de reirme. Ja ja ja ja

undemonio dijo...

El video del link que me enviás lo vi hace unos cuantos días en páginas de la pereGilada progenocida y procesista (horacio palma y afyappa)y me parecem testimonio invalorables, que seguramente en su momento formaron parte de documentales insoslayables cómo "Cazadores de utopías" de David Blaustein; "Paco Urondo, la palabra justa" de Daniel Desaloms o "Malajunta" de Eduardo Aliverti, Pablo Milstein y Javier Rubel.

Por otro lado, no tengo tiempo ni ganas de explicarle a un necio que repite como lorito la más básica versión de la teoría de los dos demonios, el rol del Estado en cuanto garante de la justicia, entre otras cosas. ¿Todavía no te enteraste que el Estado no puede ni debe delinquir?.

undemonio dijo...

¿........?

"Ja ja ja ja!!!!
Capacidad de análisis!!!!
ja ja ja ja!!!!!
muy bueno!!!!
ja ja ja ja

Ricardo
PD: no puedo parar de reirme. Ja ja ja ja".

Anónimo dijo...

Disculpame, lo que me pasa es que estuve por media hora riendome. La verdad es que sos muy cómico, capacidad de análisis. Como si vos la tuvieras!!!! hacia mucho que no me reía tanto.
Pero bueno, ahora pasando a “temas importantes” mi querido Belzebú, mi intención no era “enrostrarte un video”, “el mio es mejor que el tuyo” pero a pesar de eso el tuyo es chotisimo. Hasta una abuela de 120 años lo podía haber hecho mejor. Pero bue, si no te da para más, está bien, vale el esfuerzo.
La verdad es que soy TAN pero TAN pelotudo que no solo creo que el Estado puede delinquir, sino que también creo que los particulares SI pueden delinquir.
Pregunto de nuevo ¿a partir de cuando los delitos de LH son los que comete el Estado?
No podes, no tenés tiempo o no sabes? Este necio se inclina por la tercera.
Y una última pregunta el Estado, tiene que ser garante de la Justicia entre otras cosas, como este Estado o como el que proponen ustedes tomado por la fuerza (violencia) por medio de las armas?

undemonio dijo...

No sé cuanto conocerá usted de artes audivisuales, pero se me hace que no mucho. Una cosa es cortar y pegar imágenes de archivo (en general grabadas por profesionales y con alta tecnología) y otra muy distinta es tomar imágenes con una cámara de uso familiar, de solo un CCD, sin trípode y en un ambiente "hostil".
Tampoc sé si usted ha estado alguna vez en contacto con un programa de edición de video. Pero bué, mucha gente habla de cosas de las cuales no tiene la menor idea.

"La verdad es que soy TAN pero TAN pelotudo que no solo creo que el Estado puede delinquir, sino que también creo que los particulares SI pueden delinquir". A confesión de partes relevo de pruebas. ¿A quién le reclamamos justicia cuando el Estado delinque?.
No sé a partir de cuando los delitos LH son sólo los que cometen desde el Estado, pero si sé que así es para la legislación argentina. En todo caso lo que debería hacer es prsentar un proyecto de ley que modifique la norma y tratar de que el congreso lo apruebe. Mientras tanto...
Por último, yo no he hecho, ni hago, propuesta alguna en ese sentido.
Los conocimientos de sentido común son insuficientes para tratar algunos temas.

Anónimo dijo...

Como bien usted dice, los conocimientos de sentido común son insuficientes para tratar algunos temas.
Si hiciese caso a lo que afirma se iría a su casa a mascar chicle.

Ricardo

jaja, capacidad de análisis. muy bueno, me lo voy a anotar.

undemonio dijo...

La teoría de los dos demonios es la negación absoluta del razonamiento porque pone a la misma altura de la escala los delitos cometidos por el Estado mediante sus agentes, con los delitos cometidos por particulares.
Lo digo y lo repito, si quiere difundir esa tan macabra como faláz teoría, postee en un blog que se llame "dosdemonios".

Anónimo dijo...

El Estatuto de Roma para la Corte Penal Internacional ha establecido que se entenderá por crimen de lesa humanidad cualquiera de una serie de actos que se cometan "como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque".
No pretendo que sepas que es la CPI (Ni qué hablar de la retroactividad de la ley. Tal vez sea demasiado.) ya que tu “sentido común” te hace hablar sobre cosas que es obvio que ignorás.
Contrario a esto la CSN ha establecido que para que sea de LH debe probarse la intervención de un integrante del Estado¿?
Así y todo un crimen de LH no deja de ser un crimen, y aunque esto lo agrave, la especie que lo califica como acto indeseable o detestable no es el ser un crimen de LH. No es más víctima el asesinado por un militar en la década de la dictadura que otra asesinada en la puerta de su casa por un delincuente en pleno Estado Democrático. Ni es más Asesino el autor del primero que el autor del segundo.
Aprendiz de demonio, su problema no es solamente que no tenga capacidad de análisis, sino que tampoco cuenta con conocimientos y ni siquiera con sentido común.


Ricardo

Anónimo dijo...

En la respuesta a mi primer comentario, alega un criterio científico para tratar algunos temas (“El tema de los delitos de lesa humanidad, el rol del Estado, la no prescripción y otros, no pueden ni deben abordarse desde el conocimiento de sentido común”) y sin embargo usted habla de delitos de LH y no sabe el cómo y el cuándo de la irracional decisión de la CSN contraria al DI vigente, o sea no sabe ni de la historia ni de la razón de ser de los DLH.
1- Sería bueno que tome de los consejos que da.
2- Pretende descalificarme sin responder a mis cuestionamientos.
3- Incurre en los mismos vicios que pretende corregir.
La señora Hebe (con quien se identifica) promueve aplaude y se muestra con delincuentes conocidos en el mundo entero. Es cómplice de todos ellos y no tiene pudor en demostrarlo. Quien se cree la gorda subsidiada por los contribuyentes para hacer apología del crimen y motivar a la población a tomar por la fuerza Congreso, canales y radios? DDHH, víctimas, lucha por los muertos. Eso sí que no tiene que ver con lo que hace la gilipollas.
Por ultimo, la idea de la teoría de los dos demonios (¿?) es algo que trae a colación usted y no tiene nada que ver con lo que yo estoy planteando y cuestionando aquí.

Ricardo
UN CACHO DE CULTURA

undemonio dijo...

Los delitos cometidos por el Estado Argentino, mediante sus agentes, dentro del territorio y contra ciudadanos argentinos, deben y tienen que ser juzgado por la JUSTICIA ARGENTINA y la JUSTICIA ARGENTINA dice que son delitos de LESA HUMANIDAD (y por lo tanto IMPRESCRIPIBLES) aquellos cometidos por el ESTADO NACIONAL mediante sus agentes.

Usted dice. "No es más víctima el asesinado por un militar en la década de la dictadura que otra asesinada en la puerta de su casa por un delincuente en pleno Estado Democrático. Ni es más Asesino el autor del primero que el autor del segundo". Yo le pregunto : ¿considera usted a ambos cómo delitos de lesa humanidad?. Por que si es así, todo delito cometido debe ser considerado cómo tal.
Por último, es Estatuto de Roma dice lo que usted dice. Pero la Corte Suprema Nacional, dice otra cosa...¿quién juzga?.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender pero cuanto más escribe más muestra la hilacha. Tiene idea de lo que es la retroactividad de la ley? Aunque es verdad que los delitos… deben ser juzgados por la justicia argentina; lo que dice es otra muestra de ignorancia. Tratados, convenciones y modos de operar en ciertos ámbitos a los cuales la RA adhiere exige que el Estado Argentino procesa de determinada manera. Por consiguiente (más allá que sea de sentido común lo que afirma la CPI y que la RA rechaza por motivos políticos) la RA está “obligada” a seguir esos criterios.
Lesa humanidad, es un término acuñado para significar los crímenes que “ofenden” a la humanidad y en este sentido se incluyen todos los crímenes de LH (que incluyen muchos más de los que aquí se hacen referencia), no los que la mente pequeña de los jueces oportunistas argentinos designen a dedo.
No es que es “más” crimen uno que otro. Con este concepto (LH) se busca erradicar problemas que azotan a la humanidad y que no tienen que ver exclusivamente con los militares, y de ninguna manera hacen un listado de importancia de crímenes.
A pesar de que a usted no le guste Walsh, Bonazo, berviski, Kunkel, y demás son criminales y cometieron crímenes que ofenden a la humanidad, así lo ve el mundo entero. Claro, menos usted, Hebe y quienes se benefician de esto.
Sin embargo usted pretende minimizar los crímenes cometidos por los “jóvenes idealistas” como si unos (militares) hubiesen matado personas y los otros (“jóvenes idealistas”) animales!!!

Ricardo
UN CACHO DE CULTURA

Anónimo dijo...

Ah y es Corte Suprema de la Nación. No nacional.
Lo digo porque usted es tan celoso de lo científico, para que no quede mal.

Ricardo
UN CACHO DE CULTURA

Anónimo dijo...

Aprendiz de demonio, veo que me ha hecho caso y ha utilizado el silencio como sano remedio a sus acuosidades.
Y haciendo un poco de memoria… eso que tanto les gusta a ustedes (bueno al menos es el slogan), hay algunos puntos que no me quedaron claros.
1- la plaza es de las MPM.¿? tienen titulo de propiedad, usurpación veinteañal o qué? Hasta donde yo tengo entendido es un espacio público. Desasname. Ojo, no te acepto a vos como autoridad.
2- Con tu “ojo que los estamos mirando”, lo que me estás diciendo es que vos (o alguno de tus amigos) tenés el derecho de hacer justicia por mano propia? Pero cómo no estabas tan apegado a la idea de que los crímenes cometidos en la Argentina debían ser juzgados por la justicia Argentina? De nuevo, no te entiendo. Tenés que ser un poco más coherente.
3-Yo no solo estoy a favor de la independencia de los vascos, sino que soy vasco (o descendiente de) pero sin embargo eso no justifica atentados cometidos por un grupo separatista.
4-Torres Gemelas: vale lo mismo la vida de un Americano, Iraquí, e inclusive la tuya, por más insignificante que sea. El punto que no se puede “cobrar” una vida tomando otra, pero de todos modos como para vos ese parece ser el modo apropiado de hacer “justicia” significa que entonces algunos crímenes de los militares también estarían justificado. Vos me matas uno yo te mato otro. Medio raro pero si a vos te cierra.
A la espera de la una respuesta brillante, lúcida de una mente tan capaz como la tuya,

El Necio Ricardo
UN CACHO DE CULTURA

undemonio dijo...

Rodolfo, escribir Bonazo, en lugar de Bonasso y escribir berviski, en lugar de Verbitsky, son errores que superan en mucho a escribir nacional en lugar de "de la nación".
"Vos me matas uno, yo te mato otro", acertada descripción de un hecho histórico y toda un reflexión sobre el rol del Estado, dijo el diario Clarín en una nota referida a la llamada "Masacre de Fátima":
"Según el médico forense de la policía de Pilar, Gregorio Ferrá, uno de los muertos llevaba en un bolsillo una tarjeta en la que decía "30 x 1". La hipótesis que corría era que las fuerzas armadas, si uno de sus integrantes era ultimado por los "subversivos", lo "cobraría" con treinta personas secuestradas. Cuando se produjo la masacre de Fátima poco antes había sido asesinado el general Omar Carlos Actis, uno de los organizadores del Mundial del ''78". Decía que la definición es buena, pero se quedó corto en la cuenta. No era uno por uno,sino treinta por uno.
Sí, simbolicamente la plaza pertenece a las Madres. Ellas se convocaron cuando regía el estado de sitio, cuando desaparecía gente, cuando había que tener mucho, pero mucho coraje para mostrarse a cara descubierta. Les pertenece.
"Ojo que los estamos mirando": no conspiren, no atenten contra la democracia, lo hagan desaparecer otro testigo, no "suiciden" otro prefecto, no "fuguen" otro laucha.
Estoy a favor de la independencia del país vasco y en contra de la vocación de gendarmes mundiales de los norteamericanos.

PD: ¿Cuál es su opinión respecto de la tortura?

Anónimo dijo...

Sos muuy bueno. Qué cómico refinado!!! Rodolfo en vez de Ricardo, eso sí que no se puede igualar!!! Encima cuando me querés dar clases de erudición. Por lo menos no me jacto de tener un conocimiento acabado de lo que no toco ni de oído. (ah y una observación, no estoy obligado a saber cómo se escriben esos apellidos más que vos a saber como se denomina el máximo tribunal al que tanto clamas por justicia)
Te pregunté en algún comentario si sabías cuando la CSJN había determinado qué era delito de LH porque como vos sabés (ya que sos un acabado estudioso de la justicia argentina – perdoná que ponga justicia con minúscula, pero eso es lo que tenemos-) en derecho existe lo que se llama irretroactividad de la ley, o sea que la ley creada con posterioridad no puede ser aplicada a casos sucedidos con anterioridad a ella, o sea que si se determina que ahora tal o cual delito no prescribe esto rige a partir del momento que la ley es promulgada (concretamente a partir de la entrada en vigencia de la ley), y para los delitos cometidos con posterioridad a dicha ley. Bue, que te voy a hablar yo de eso, si vos obviamente ya lo sabés.
Buen intento, o sea que en definitiva la plaza NO es de las MPM, y por ende por más bronca, calentura y asco que te da, la tal CP tiene tanto derecho como ellas a pintar donde quiera. En definitiva reafirma mi teoría (que no es la de los dos demonios –ver comentario en “se les viene la noche (II)”) de que las MPM y sus secuaces son la misma mierda que la CP & company. Te lo advertí vos no sos autoridad.(yo desde chiquito paso todos lo días por la plaza, ¿tengo derecho a reclamar un pedacito?).
Ta bueno che, lo único que prestá un poco más de atención, te estaba hablando de las torres gemelas, y en todo caso estaba respondiendo a un interrogante tuyo y estaba hablando por mi (si recordás no estoy defendiendo los delitos cometidos por los militares - sic comentario a la otra entrada), vos planteaste que la vida de un americano valía la vida de ¿cuántos iraquíes?
Ay, perdoname que sea tan bruto!!!! Entonces ir pintar la plaza (pero los malos, no los buenos), poner unos cartelitos de “memoria completa”, es conspirar contra la democracia. En cambio querer tomar el Congreso de la Nación, el canal de TV estatal y la radio por las fuerzas, apoyar a delincuentes perseguidos internacionalmente (entre otras cosas), eso es simplemente un pensamiento utópico de una romántica amante del bolsillo ajeno. Es así, no? Está bien lo que pienso o me quedo corto?
Pais Vasco. Si liberación, no atentados. Si? Vamos bien?
La tortura, te puedo asegurar que no pienso lo que piensan ni tus amigos Berviski, ni Bonaso, ni Duhalde (este si lo sé escribir viste?), ni Videla y sus amigos.

PD: y por más mal que haya escrito sus apellidos (vos te quedaste con esa pequeñez), siguen siendo asesinos, tanto que vos sabías a quienes me estaba refiriendo.

El Necio Ricardo
UN CACHO DE CULTURA

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, no te digo qué es lo que pienso de la tortura porque es simple deducción del sentido común. Si querés podemos preguntar a alguien que sepa del tema.

El Necio Ricardo
UN CACHO DE CULTURA

undemonio dijo...

Tengo unos cuantos testimonios con respecto a ese tema. Algunos ya los publiqué en el blog, dan asco.

Anónimo dijo...

el video deberia llamarse copando villa picana y no copando la plaza de mayo porque la plaza de mayo es de las madres y los movimientos populares, y no de los pando los villarruel, los progenocidas.
a proposito no veo que a esta mina la escrachen demasiado, la vicki, la villarruel o victoria VILLAPICANA (quise decir villarruel)," camarada de armas" de karina mujica y defensora a ultranza de la pereGILADA procesista y progenocida,sera que te gusta la verga militar como ella? por eso no decis nada de esta FACHA NAZI?

undemonio dijo...

Lo de "Co...pando la plaza" se trató de un juego de palabras y una ironía. Pensé que no iba a ser necesario explicarlo.
Respecto a lo Victoria Villarroel. sé que tiene un Centro de estudios..., pero no tengo mayores datos de ella. Si querés hacer un aporte, será bienvenido.

Anónimo dijo...

Che, no me quedaron claro estos temas

1- Te pregunté en algún comentario si sabías cuando la CSJN había determinado qué era delito de LH porque como vos sabés (ya que sos un acabado estudioso de la justicia argentina – perdoná que ponga justicia con minúscula, pero eso es lo que tenemos-) en derecho existe lo que se llama irretroactividad de la ley, o sea que la ley creada con posterioridad no puede ser aplicada a casos sucedidos con anterioridad a ella, o sea que si se determina que ahora tal o cual delito no prescribe esto rige a partir del momento que la ley es promulgada (concretamente a partir de la entrada en vigencia de la ley), y para los delitos cometidos con posterioridad a dicha ley. Bue, que te voy a hablar yo de eso, si vos obviamente ya lo sabés.

2- Buen intento, o sea que en definitiva la plaza NO es de las MPM, y por ende por más bronca, calentura y asco que te da, la tal CP tiene tanto derecho como ellas a pintar donde quiera. En definitiva reafirma mi teoría (que no es la de los dos demonios –ver comentario en “se les viene la noche (II)”) de que las MPM y sus secuaces son la misma mierda que la CP & company. Te lo advertí vos no sos autoridad.(yo desde chiquito paso todos lo días por la plaza, ¿tengo derecho a reclamar un pedacito?).

Anónimo dijo...

Che, que pasó, ¿se te acabó la saliva?, ¿o se te acabaron los argumentos? Me inclinaría más por lo segundo, ya que de hecho hasta ahora no has tenido otro argumento que el de “es así porque yo lo digo” muy subversivo tu comentario, muy.

El Necio Ricardo
UN CACHO DE CULTURA