viernes, 10 de abril de 2009

Se les viene la noche (VI)











HABÍA AMENAZADO A BONASSO CON UNA IDENTIDAD FALSA
Ratifican la condena a un ex capitan del ejército

El ex militar Juan Carlos Ferraro envió en 2004 un e-mail al diputado, recordando su pasado montonero y advirtiendo que "su hora" le iba a llegar.



La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena contra el ex militar Juan Carlos Ferraro, quien a mediados de 2004 amenazó a través de un correo electrónico al diputado nacional Miguel Bonasso.


La Sala Primera de la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Raúl Madueño, Juan Fégoli y Juan Carlos Rodríguez Basavilvaso, ratificó la sentencia contra el ex capitán del Ejército, quien bajo el nombre de “Juan Martín Fernández” advirtió a Bonasso: “Monto, te recuerdo que hace unos años tuviste que escaparte como una rata. Ya llegará el tiempo que lo tengas que hacer otra vez o sentirás tronar el escarmiento, porque la hora te va a llegar”.


Juan Carlos Ferraro fue condenado en juicio oral el 5 de septiembre de 2008 a un año de prisión en suspenso por el delito de amenazas agravadas por haber sido cometidas anónimamente.


Los abogados del ex militar apelaron el fallo argumentando que su defendido “sólo pretendió hacerle conocer sus discrepancias con las ideas políticas del diputado, sobre todo teniendo en cuenta que por su condición de militar era la única forma en que podía expresarlas. En ningún momento pretendió infundir temor, amedrentar o augurarle un mal futuro a Bonasso”, insistieron.


Sin embargo, los jueces de la Casación replicaron que “la victima efectivamente se sintió amedrentada”, por lo que dejaron firme la condena a un año de prisión en suspenso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El funcionario de la fot es el mismo que dijo: "Nos equivocamos, tendríamos que haber matado a López Rega en vez de a Rucci"
Él es el emblema de la justicia? un asesino confeso en el gobierno? no era que habia que juzgar a los funcionarios que cometen crímenes? o tal vez sus victimas SE MERECÍAN LA MUERTE, no?

El Necio Ricardo
UN CACHO DE CULTURA

Santiago dijo...

Bonasso es delincuente ya que cometió hechos delictivos. Objetivamente es asi.

Pero: La amenaza es un hecho delictivo o no?
De ser asi, no comprendo porque usted se exaspera tanto
Me suena a que cae en lo mismo que critic.

Lo de "Un cacho de cultura" es un anuncio de compra?