jueves, 5 de marzo de 2009

¡Valiente muchachada de la armada! (II)



El secuestro y desaparición de Dagmar Hagelin
El día 26 de enero de 1977 alrededor de las 17 horas fue detenida Norma Susana Burgos, en la vía pública, por un grupo Comando de la ESMA. Algunas horas después, hacia las 22.30 hs., el mismo grupo, movilizándose en cuatro automóviles llegó juntamente con Norma Susana Burgos a su domicilio en la calle Sgto. Cabral 317 de la localidad de El Palomar, Pcia. de Buenos Aires. Luego de allanarlo se retiraron, dejando en la casa a siete personas fuertemente armadas durante toda la noche. El Jefe de dicho grupo era el Tenieme de Corbeta Astiz y el Cabo Peralta de la Subcomisaría de El Palomar oficiaba de «baquiano» por su conocimiento del barrio.El 27 de enero de 1977, a las 8 y 30 horas, ignorando todo, llega hasta dicho domicilio Dagmar Ingrid Hagelin, a fin de despedirse y preguntarle a su amiga Norma Burgos si también «iría de vacaciones a la playa». Al llegar a la casa Dagmar se encontró imprevistamente encañonada por los ocupantes (quienes la confundieron con María Antonia Berger, a quien aguardaban para detenerla), lo que la llevo, movida por el pánico, a salir corriendo por la calle Pampa. En su persecución salieron el Teniente Astiz y el Cabo Peralta mientras los otros ocupantes de la vivienda, desde el techo de la misma abrían fuego.Cuando Dagmar llevaba más de 30 metros a sus perseguidores , el Teniente Astiz puso rodilla en tierra, extrajo su pistola reglamentaria y disparó (un solo proyectil) sobre la adolescente, la que cayó de bruces en la calzada. Astiz corrió hacia la víctima y siguio apuntándole con su pistola mientras el cabo Peralta apuntaba también con su arma al vecino del lugar, Oscar Eles, de profesión taxista, le obligó a entregar el taxi. Movido el vehículo hasta el lugar donde permanecía caída Dagmar, colocaron en el baúl el cuerpo sangrante de la víctima.Después de recoger a los restantes miembros del grupo, partieron en el automotor con rumbo desconocido. Investigaciones posteriores probaron que Dagmar fue conducida a la ESMA. Al enterarse sus padres de los sucesos, el señor Hagelin requirió la ayuda de un militar conocido con el que se informó de lo sucedido hablando con el padre de Norma Burgos, y vecinos del lugar. Posteriormente, visitaron la Subcomisaría de El Palomar, donde el Subcomisario Rogelio I. Vázquez, ante las exigencias del militar, informó que «había sido un operativo oficial de las FF.AA»Recorridos todos los Hospitales y Clínicas de la zona sin resultado, a las 22 y 30 horas se dirigieron a la Regional Morón, donde el Jefe policial les mostró un Acta del día anterior en la que la Marina de Guerra pedía el correspondiente «Area libre», informando que la Unidad interviniente pertenecía a la ESMA y que intervendrían cuatro vehículos sin chapas patente, con las características de marca y color idénticos a los realmente utilizados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que tus estudios de medico Forence y Fiscal es como una mima carta, sin contenido alguno ya que Ustedes los Zurditos Terroristas siempre predican con lo mismo, quien puede creerte en tus cuentos , si siempre tenes los mismos Nombres para todos tus Desaparecidos TRUCHOS acaso la Sra Argibay no estaba en la lista de la Conadep, decile a esa Jueza Trucha que devuelva el dinero robado por su DESAPARICION, CORRUPTA que ahora no sabe que decirle a la Sra SU, QUIEN DIO pUBLICAMENTE EL MENSAJE " bASTA CON LOS DDHH para los DELINCUENTES". EL PUEBLO ESTA PODRIDO SINO HACE UNA ENCUESTA VOS MISMO.

Ahora salieron todos los del ambiente a decir que estan con SU, Y VOS PEDAZO de estupido aun seguis creyendo en tus DDHH sabes porque?, porque sos un delincuente y para que vos estes todo el dia con el culo en una silla escribiendo tus ganzadas el sueldito que se te paga es con el hambre de miles de Argentinos que hoy en la miseria se encuentran por tu Gobierno Dictador.
SOS UN POBRE HOMBRE QUE NO TIENES VALENTIA PARA DECIR QUIEN SOS ESCONDIDO TRAS UNA PANTALLA CON UN NOMBRE DE TU DESAPARECIDO EL CUAL TE LLENAS DE HONORES POR TUS jUICIOS QUE HAN SIDO UN CIRKO, PEDAZO DE INFELIZ QUE DEDICAS TU VIDA EN LA MENTIRA QUE TE ATRAPO , PERO CUANDO EL pUEBLO SE PONGA DE pIE YA QUE LO DEL CAMPO SERA UN INICIO TE PUEDO ASEGURAR QUE TUS jUICIOS NO LLEGARAN PORQUE TU eX pRESIDENTE SERA jUZGADO POR Corrupto.
Porque la Justicia no se mueve con las causas presentadas?, acaso a los Jueces les queman las manos????...
Deja de Joder porque no te rebolcas con tu trava que entre los dos se hacen la P.J./

Santiago dijo...

Me voy a tomar el atrevimiento de contestarte yo.

Don Anónimo exigiendo nombre y apellido... Que paradoja eh?

Si para vos todo el ambiente artístico son Spinetta, Sandro y Moria Casan, si si. Todo el ambiente artístico salio a apoyar a Doña Gimenez.
Perez Esquivel le contestó a Susana. Leélo.
Se ve que sos poco adicto a la constitución, es entendible ya que reivindicas genocidios.

Lo de desaparecidos truchos, es de negacionista. Pa que contestarte?

Y asi que Cristina es dictadora? Ya que sacaste el tema de los sondeos: ¿Con que porcentaje ganó Cristina? ¿Eso no es aval legítimo para vos?
Otra cosa: A vos no te van a secuestrar, ni torturar y mucho menos matar por decir estas huevadas que estas diciendo. ¿Donde está la dictadura? En ningún lado.
Tu miedo (e ira) es el del delincuente que sabe que esta al horno y quiere zafar. Ocupando el lugar de víctimas que no les corresponde.