viernes, 20 de marzo de 2009

¡LIQUIDACIÓN!


La peregila procesista y progenocida, muta, se memetiza, se maquilla, pero el desbande es inocultable. Primero fue la "marcha de los pañuelos negros", que cómo fracaso, fue todo un éxito. Cincuenta tipos acompañaron a la Pando en su última aparición en la plaza. Cincuenta mil personas esperaban en el acto opositor al gobierno que los organizadores dieron en llamar "acto contra la inseguridad". Se va el verano, y cómo liquidación de fin de temporada, el descuento fue grande, muy grande: el noventa por ciento. Fueron cinco mil.




Cinco mil "ciudadanos autoconvocados-no arriados por el tetra y el chori-que pagan sus impuestos-que están hartos de la inseguridad-que apoyan a Susana-y que...bla, bla, bla". Cinco mil.

¿No será acaso que hay quienes subestiman nuestra capacidad de interpretación de los hechos?


Somos muchos los que no vamos a una marcha en dónde se pretende resignificar un símbolo, oponiendo a los pañuelos blancos su polo opuesto (opuesto en todo sentido), los pañuelos negros.

Somos muchos los que deploramos a quellos que van a parodiar rituales consagrados por la lucha y la coherencia, pintando una mentira a la par de un testimonio.



Somos muchos los que no compramos el discurso de los que, bastardeando un legítimo reclamo, llaman a olvidarse del pasado, cómo si la impunidad de los delincuentes de ayer, garantizara aplicar la ley a los que delinquen hoy.


Antes me referí a la infame, patética y agraviante "Marcha de los pañuelos negros" a la que Eduardo Aliverti desde Página 12, le dedicó unas líneas memorables: "Lo que resulta vomitivo es el cinismo de disfrazar esa tarea de opositor activo bajo el antifaz de la mera indignación como “simple ciudadano”. Lo que no se aguanta es que quieran ignorar como si tal cosa el subtexto de convocar, en la Argentina, a una marcha con pañuelos que no sean blancos. La producción de sentido que eso significa. El proyecto político que eso quiere decir", este análisis de los hechos, se me hace hoy tan aplicable a la marcha "contra la inseguridad", organizada por la hija de un torturador y asesino,cómo a esta nueva arremetida de los insaciables patrones del campo.


¿Algún periodista le preguntó a Constanza Guglielmi por la causa que involucra a su padre como represor en un centro clandestino de La Plata? ¿ Alguno le preguntó de su militancia junto a De Narvaez? ¿alguno le preguntó por qué, si la marcha era "apolítica", en su página de internet convoca a la misma haciendo referencia al "setentismo", el "doble comonando", el indec, la inflación o el "conflicto del campo"?. Nadie. El diario Clarín hablaba de ocho mil personas, al tiempo que admitía que los organizadores esperaban cincenta mil. A la noche en TN, se hablaba del "masivo acto contra la inseguridad". ¿Marcha masiva o pobre convocatoria?.


No me extraña tal falta de coherencia. Después de todo, la realidad es una construcción social y es más que evidente que la realidad construída por la burguesía asustada junto a la peregilada procesista y progenocida, está en las antípodas de la que construimos los que, por suerte, somos la mayoria.






1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente espera el video!!! y no este refrito indigerible...vamos che, decile a tu compaginador que se apure!!! je