lunes, 2 de marzo de 2009

Con el mismo uniforme. Bajo la misma bandera. II















"Reconozco que si no hubiera sido por el periodismo y los organismos de Derechos Humanos que me ayudaron, no se hubiera logrado lo que se logró"


A 15 AÑOS DEL ASESINATO, HABLA EL PADRE DE OMAR CARRASCO

"Los asesinos ya están libres pero a mi hijo no lo recuperamos más"

El conscripto fue asesinado a golpes en un cuartel de Zapala, en 1994. El crimen provocó el final del Servicio Militar Obligatorio, ocurrido ese mismo año. Hoy su padre maneja un taxi en Neuquén y los condenados salieron de la cárcel.

Por: Osvaldo Ortiz

Se habló tanto en este caso, todos parecían víctimas. Pero pasados los años los condenados por el homicidio salieron libres y pudieron rehacer su vida, ellos tuvieron oportunidad de crecer. Los que encubrieron ni siquiera fueron a juicio. El único que no tuvo ninguna oportunidad fue mi hijo, Omar Carrasco. Los asesinos ya están libres pero a mi hijo no lo recuperamos más".

Francisco Carrasco, de 58 años, sigue siendo un hombre de pocas palabras, que habla sin gesticular. Tímido y humilde, se recuesta en el sillón y cada vez que nombra a Omar, se le humedecen los ojos.

Es que hoy, a 15 años del asesinato (el 6 de marzo de 1994 en el cuartel de Zapala, donde Omar cumplía con el servicio militar obligatorio, que luego se suprimió) Francisco sigue golpeado.

La familia mejoró su situación económica tras ganar un juicio civil al Estado. Entonces emigró de Cutral Có y se radicó en la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, donde probó varios negocios. Ahora Francisco maneja su taxi, en el que trabaja entre 12 a 14 horas por día. "Es mucho, pero siempre trabajé duro", dice.

Y aunque ya hace años que -con su esposa- dijeron que no volverían a hacer declaraciones, aceptó hablar con Clarín.

¿Lo consuela en algo ver que el caso cambió al Ejército?

"Si, en algo si. Hay pasajeros que me conocen y me dicen que gracias a ese mal momento que pasamos, sus hijos no tienen servicio militar. Claro que no fue sólo un mal momento", afirma y se queda en emocionado silencio.

Pero se recupera y sigue: "Es que estoy muy dolido. A veces me toca llevar a chicos que son soldados. Con ellos hablo y les digo quién soy. Algunos se sorprenden porque no sabían nada; otros me dicen que gracias a Carrasco tienen otro trato y hasta cobran sueldo".
¿Y cuando tiene de pasajeros a oficiales y suboficiales?
"No, con ellos no hablo", responde, tajante. Y dice que no tiene la menor duda de que los condenados por el crimen fueron los que asesinaron a su hijo. "Fueron ellos, no me quedan dudas. Lo lamentable es que tuvieron penas tan bajas y ya están afuera".

"Y fíjese con el caso del encubrimiento -continúa- que ni siquiera habrá juicio. Si el juez (Rubén) Caro, hizo poco en el caso del crimen, menos hicieron los jueces que investigaron el encubrimiento. Por eso me queda esta impotencia".

"Me siento así, porque asesinaron una persona buena que no les dió ninguna razón. No fue una pelea, no fue porque insultó o le faltó el respeto a alguien. Siento impotencia con los militares y los jueces", sentencia Carrasco.

También dice que a veces llega a pensar que hubiera podido tener una oportunidad de salvarlo. "Cuando lo golpearon vino un policía a mi casa, preguntando por Omar y le dije que estaba en Zapala, pero no me dijo que había desaparecido del regimiento. Como Omar era un pibe tan bueno no pensé que estuviera metido en algo malo. Eran las 18 y a la medianoche me fui a trabajar al campo; volví recién para ir a la primera visita al regimiento. Si me hubiera dicho que venía porque no lo encontraban, me hubiera ido a Zapala y tal vez se podía hacer algo".

También tiene grabado cuando fue al cuartel."Me decían que tal vez se salió de la fila, que se debía haber ido con otra familia; ya estaban encubriendo el crimen".

Omar Carrasco se crió con dos hermanas postizas. "Son dos mellizas que ahora tienen 24 años. Son sobrinas pero la madre murió luego que nacieran y siempre estuvieron con nosotros. Una tiene dos hijas, una de 5 y otra de una año y medio", dice Francisco.

¿Esas "nietas" ayudan?."Si ayudan, pero el vacío que dejó Omar no se llena con nada. Es una herida que no cierra y cada vez que uno habla del tema, duele. Por eso no quiero hablar con la prensa, aunque reconozco que si no hubiera sido por el periodismo y los organismos de Derechos Humanos que me ayudaron, no se hubiera logrado lo que se logró", concluyó Francisco, con una tenue sonrisa, como si su carga de dolor le pesara un poco menos.

Fuente: Clarín
Sres. y Sras. de la pereGilada procesista y progenocida ¿no les da ganas pedir perdón? ¿se animarían a mirar a los ojos a los padres del soldado Omar Carrasco y decirles: "perdón por habernos entregado un hijo para servir a la patria y nosotros se lo entregamos asesinado a golpes" ?. Con el mismo uniforme, bajo la misma bandera. Asesinos infames.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PACK ESPIONAJE 2009




Sensacional pack de espionaje y anti-espionaje vía internet
Lo Que Todos Pedian !!! Super Especial !!!
Los programas que se incluyen en este Pack le permitiran:

-capturar todo lo que se escriba
-conseguir contraseñas de cualquier tipo (hotmail, yahoo, etc.)
-ver en fotos lo que hacen en una computadora
-transferir archivos "de" y "hacia" la computadora remota
-activar la webcam de la PC remota y ver lo que pasa "en vivo"
-saber cuando ejecutan MSN o cualquier otro programa y lo que hacen con él

Estas herramientos NO son detectadas por antivirus ya que corren bajo puertos generalmente
habilitados. ES LO ULTIMO EN ESPIONAJE INFORMATICO ::: 2009 :::
Por este motivo es que además incluimos dos programas para que pueda protegerse,
ya que puede ser victima en cualquier momento. En total son 8 programas !!!

Costo del Pack y Condiciones para adquirirlo
EUROPA 80.- (Euros)
ARGENTINA $100.- (Pesos Arg.)
RESTO DEL MUNDO u$s90.- (Dolares Americanos)
El pago se realiza a traves de Pago Facil, Rapi Pago o Wester Union. El envio es a través de internet,
le daremos una direccion del tipo www.midireccion.com....
y tendra una semana para descargar el Pack.


Atencion. Unicas Formas de PAGO Y ENVIO :
Es Muy importante que sepas que tanto el PAGO como el ENVIO del Pack SON POR MEDIOS ELECTRONICOS
(Lugares de Pago: BaproPagos, RapiPago, PagoFacil, Ripsa o CobroExpress)
el cupon que tu estas solicitando tiene un periodo de validez (12 dias corridos) y pasado esos dias queda en total invalidez para realizar el pago. Puedes solicitar otro cupon
el pago demora de 24 a 48 hs. en acreditarse. desde el instante en que fué realizado el pago.
UNA VEZ ACREDITADO EL PAGO RECIBIRAS EL LINK PARA BAJAR EL SOFTWARE; ESTARÁ DISPONIBLE POR 1 SEMANA PARA SER BAJADO.
ver condiciones y demas preguntas en: https://www.cuentadigital.com/area.php?name=Faqs

undemonio dijo...

Bueno loco, guardame un pichoncito!!!

Anónimo dijo...

Al soldado Omar Carrasco lo asesinaron dos de sus propios compañeros "colimbas", los oficiales involucrados en la causa, fueron acusados y codenados por tratar de cubrir la cagada que se habian mandado los colimbas. Si que podemos mirar a los ojos a cualquiera, porque el servicio militar obligatorio era una ley nacional primero puesta y finalmente derogada por gobiernos constitucionales. Lo de Uds. es chicana barata y perdón a la sociedad deberán pedir los mentirosos que han tejido toda una fabula de calumnias, para encubrir el delictuoso pasado que los averguenza.

Celeste Cuesta dijo...

Uy, qué miedo! No, Manuel?

undemonio dijo...

Digo, hay que ser muy mal parido, muy facho, muy idiota, muy sorete, muy criminal para llamar "cagada" al asesinato de un ciudadano cumpliendo con el deber que la Nación le impuso.
Eso se llama, "mostrar la hilacha", con ese "capital humano" cuenta la derecha progenocida y procesista, se entierran solos. En buena hora,

Santiago dijo...

El servicio militar obligatorio era ley constitucional... Nadie discute ni pone en duda eso...
Me parece (Ojo! no estoy seguro eh! Anonimo, vos que sos re adicto a la constitución me lo confirmarás) que lo que no era constitucional eran los tratos humillantes y violentos hacia los colimbas. Terminaron matando a uno, si no era ese, hubiese sido otro.
Esto no fue un accidente. Era algo absolútamente predecible.

Celeste Cuesta dijo...

Y sí Manuel, así la verdad histórica 220, a los desaparecidos los mataron sus propios compañeros o se suicidaron, a los soldados en Malvinas los mataron los propios colimbas o los ingleses, a López lo desapareció la senilidad...en fin...al nazionalismo patrio lo que menos le sobra es veracidad y decencia.
Yo tenía un compañero de la primaria que era hijo de un comisario 220 de La Plata.
Nos robaba todo lo que podía, desde la goma de borrar o dinero o la bufanda y hasta las figuritas abrillantadas (!?) y siempre le hechaba la culpa a los otros aunque las cosas siempre aparecían en sus bolsillos o en su mochila y se la pasaba intrigando, más que nada contra los que tenían apellido judío.
Espiaba a las chicas cuando nos cambiábamos para deporte.
Y llegaba siempre con un olor a pis que volteaba, porque a la noche se hacía en la cama como contó la madre una vez.
No recuerdo que haya tenido un sólo amigo pese a los sobornos o amenazas subtiles con las que la mami intentaba que le diéramos bola.

Me pregunto si ahora será milico él también...o sólo un patriota escribiente de anónimos onánicos...?

Anónimo dijo...

SOLO PASÉ A SALUDAROS

Vuestro trabajo me halaga

GRACIAS

Celeste Cuesta dijo...

El ñato se sale de la vaina, Manuel. Las sandeces que me mandan a mí, yo las ignoro por completo, porque no valen la pena para más. Este no para de leerte y escribirte. El que te halaga es él.