viernes, 13 de marzo de 2009

CHILE-ARGENTINA: "DESTINO FINAL"

El martes 25 de octubre de 1983, en vísperas de las elecciones, una solicitada publicada en el diario Clarín, pedía por las personas desaparecidas que estaban en condiciones de votar. Uno de los listados daba cuenta de los extranjeros desaparecidos en Argentina. Marqué con rojo, ocho nombres de ciudadanos chilenos desaparecidos en Argentina entre 1975 y 1977 :
(doble clik sobre la imagen para agrandar)




El 13 de mayo de 2005 el general de brigada Manuel Contreras Sepúlveda, jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) chilena, dió a conocer un informe en que detalla lo sucedido con algunos de los desaparecidos chilenos. Claro que este informe se refiere a desaparecidos chilenos dentro y fuera de chile. En este punto es dónde se cruzan aquella solicitada publicada 22 años antes en un diario de Buenos Aires y este "descargo" que el asesino contreras diera a conocer; también marqué con rojo los ocho nombres que tantos años después volvián a aparecer en otra lista:



(doble click sobre la imagen para agrandar)
Varias conclusiones se pueden sacar de este mero ejercicio de comparación de datos: primero, cuanta razón tenía Rodolfo Walsh cuando en su "Carta abierta a la junta miliatar" denunciaba que "la Triple A, son las Tres Armas"; segundo, el funcionamiento en la región de una estrategia compartida para la represión ilegal conocida cómo "Operación Condor"; tercero, la existencia de los llamados "vuelos de la muerte" ("arrojado al Rio de la Plata en un tambor gasolinero", dice el informe); cuarto, que es posible saber que fue de los miles de desaparecidos. Si el asesino Contreras llevaba un registro detallado con el nonbre y apellido , por quién fue detenido, la fecha de la detención, el destino inicial y el "destino final" de detenidos-desaparecidos en Argentina, alguién tuvo que haberle suministrado esos datos. Va de suyo que fueron miembros de las FFAA y FFSS de nuestro país.
Las razones que este informe esgrime el asesino Contreras para justificar la masacre son iguales, exacta y trágicamente iguales que las esgrimidas, todavía, por los genocidas argentinos y la pereGilada procesista y progenocida que los apoya.
Contreras es tan asesino cómo cualquiera de los militares argentinos que llevaron adelante la represión ilegal. Pero algo lo diferencia de estos últimos: se hizo cargo. Igual de asesino pero menos cobarde y menos hipócrita.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

parece un informe de cabandie o victoria donda

undemonio dijo...

Si eso parece, un orgullo.

Anónimo dijo...

qué harían algunos sin el copy paste???..je

undemonio dijo...

Me imagino que escribirán boludeces sobre la relación con su mamá. Digo...

undemonio dijo...

Ah, me olvidaba. Estoy editando el videito, va a quedar de puta madre. Hay un montón de primeros planos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

noooo!!, una filmación secreta de gente en una plaza pública??, que hallazgoooo...MASTER!!.
¿y te vas a animar a publicarla?...qué huevos!!, dale genio que la gente está ansiosa!!, je, je

undemonio dijo...

Quién te dice que no podamos reconocer algún represor procesado, o alguno que eludió la justicia, o algún tapado.
Además pensaba pedirle a todo el que lo vea, que si reconoce alguno/a aporte datos. Va a ser lindo...¿no?

Anónimo dijo...

va a ser hermoso...la gente no espera otra cosa. (Nosotros tampoco..je je).
¿Va a ser lindo no? je

undemonio dijo...

Mayoría del tipo sesentón tostadito y con bermudas.
¿cuanto de ellos estarán procesados?. Ya lo sabremos!!!