viernes, 19 de diciembre de 2008

ojo...con la fachos furiosos...

Desde hace unos días del brig. (r) Simari le está entrando duro al teclado. Parece que las fiestas de fin de año le suscitan añoranzas de pasadas y nefastas épocas.
La ley 23.077, llamada de Defensa de la Democracia, establece: Artículo 226. – Serán reprimidos con prisión de cinco a quince años los que se alzaren en armas para cambiar la Constitución, deponer alguno de los poderes públicos del Gobierno nacional, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporariamente, el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación o renovación en los términos y formas legales.
Si el hecho descrito en el párrafo anterior fuese perpetrado con el fin de cambiar de modo permanente el sistema democrático de Gobierno, suprimir la organización federal, eliminar la división de poderes, abrogar los derechos fundamentales de la persona humana o suprimir o menoscabar, aunque sea temporariamente, la independencia económica de la Nación, la pena será de ocho a veinticinco años de prisión.
Cuando el hecho fuere perpetrado por personas que tuvieren estado, empleo o asimilación militar, el mínimo de las penas se incrementará en un tercio.
ARTICULO 7º – Agrégase al Código Penal como Artículo 226 bis, el siguiente:
Artículo 226 bis. – El que amenazare pública e idóneamente con la comisión de alguna de las conductas previstas en el Artículo 226, será reprimido con prisión de uno a cuatro años.
Cito textual:
LOS HONORES DE AYER SON LA DESHONRA DE HOY

La exigencia de proveer la Defensa que el pais reclama y la revaloracion de nuestra profesiòn nos impone la obligacion de no bajar los brazos y dejar que quienes quieren destruirnos logren su propòsito.. La sociedad es la que en definitiva puede . no obstante la intencion de los terroristas, darnos el lugar que por desgaste y derrota hemos perdido . La Argentina necesita FF.AA. eficientes. La falta de motivacion es tan grande que el èxodo de personal capacitado nos deja indefensos.

La pregunta que debemos hacernos, sabiendo que no vendrà ningun salvador que nos restituya las motivaciones y el lugar que debemos ocupar en la sociedad es:

¿ Por què no somos capaces de recuperar lo que hemos perdido y aceptamos ,sin exteriorizar pùblicamente nuestro desacuerdo , la injusta situacion de tener camaradas tratados como delincuentes por cumplir las òrdenes de sus superiores y que las FF.AA argentinas sean de las mas debiles del continente cuando tenemos tanto para resguardar?

El fantasma del golpe militar tan temido ya no existe, armèmosno como corresponde y no perdamos mas tiempo. Nosotros estamos detràs de los barrotes de la prision y ellos del miedo.

!Los ùnicos que podemos cambiar la situaciòn ...somos nosotros. porque si los militares no estamos dispuestos a empeñarnos por lo atinente a la Defensa de la Naciòn, razon de ser de las FF.AA y nos conformamos contemplando como espectadores la destrucciòn de la Institucion, a quien podemos reclamar su intervencion. .La experiencia històrica nos advierte que por el camino de la controversia se profundizan los conflictos. Nunca llegaremos a la capacidad de dialogar sin una sincera reconciliaciòn. por parte del Gobierno y eso por ahora es imposible ..

Nada destruye tanto el presente como aquello que mata el futuro..La inocencia de quienes rigen desde el Gobierno los destinos de las FF.AA es tal, que creen que pueden crear una FF.AA divorciada de sus orìgenes milenarios ,de las normas para la formacion del personal y tratando de dividir a la familia militar, olvidan que ellos pasaràn, pero las Fuerzas Armadas Argentinas se seguiran nutriendo de los principios encarnados y logrando la preparacion espiritual necesaria para ser capaz de volar hasta Malvinas sabiendo que salian 4 aviones y volvia uno o ninguno y eso solo se logra con el testimonio, algo que este ,u otro, Gobierno parecido no puede dar.

. Las FF.AA no reaccionan y exigen el deber ser porque a los que conducen les resulta menos riesgoso estar al lado del Gobierno, aunque abandonen a sus camaradas presos y sepan que el pais carece de la Defensa adecuada,.ademàs desconfian de la actitud que cada cada una de ellas asumirà y si podràn lograr la unidad que la circunstancia requiere o ,terminaran enfrentàndose sin obtener el propòsito de hacer crecer su fortaleza mediante la union.El espìritu de cuerpo debe anteponerse a cualquier otro sentimiento, si queremos que satisfagan nuestras necesidades. Nos han basureado y aqui estamos como monjas culpables sin tener ànimo para reaccionar y creyendo que lo mas inteligente es esperar que esto pase...no dejemos que sea tan tarde que no quede nada .

El dìa que las FF.AA y FF.SS ,tan vilipendiadas y maltratadas, se pongan de acuerdo para reclamar el cambio de actitud en lo referente al trato que reciben, no nos quepa ninguna duda que seran escuchadas como corresponde, pero los que se tienen que poner de acuerdo no son los retirados sino los que estan en actividad, partiendo desde sus Comandantes. que son los responsables directos de preservar la Instituciòn. El interes por cambiar la situacion antes que sea demasiado tarde debe ser una preocupacion y decisiòn de todos, Los peligrosos apòstatas que, refugiados en su mezquino interès, prefieren contemplar como se destruye la Institucion. y siembran la desconfianza, no deben olvidar que sus camaradas les reclaman la dignidad propia del soldado.que quiere a su pais y a la Instituciòn.responsable de su Defensa.. Las FF.AA deben estar preparadas para ,si son requeridas, evitar el caos que pueda producirse en el pais y asegurar el cumplimiento de la Constitucion..ello impone exigencias que no deben postergarse.y que deben ser satisfechas... ..

La situaciòn no puede ser mas clara, si queremos que las autoridades nos respeten y nos tengan en cuenta, debemos testimoniar que no hemos perdido el coraje, los principios y el amor a la Institucion a la cual hemos dedicado la vida y en la que constituimos nuestra familia. El miedo o la indiferencia es lo ùnico que nos puede detener. "El presupuesto del 2009 contempla en gastos de capital para los rubros Defensa y Seguridad 757 millones de pesos, 32 millones menos de lo que se invertirà en el mantenimiento de dos puentes, el de Paso de los Libres y el de Gualeguaychu".Los paises hermanos que nos rodean deben estar equivocados cuando cada dia incrementan el poder de sus Fuerzas y mantienen su capacidad disuasiva y ofensiva, mientras nosotros no le damos al hecho la importancia que tiene y confiamos en que nadie, nunca, necesitarà algo que nosotros tenemos sin el resguardo adecuado. (40 aviadores dejaron la Fuerza este año)

Nadie nos va a venir a salvar , somos nosotros los que debemos velar para que a la Instituciòn no la destruyan .Nos tenemos que vestir con las prendas de las que hemos dado muestra en Malvinas y hacer el sacrificio de empeñarnos como sea para cumplir con el compromiso que nuestra profesiòn nos demanda. La apatia, pasividad e indiferencia pone de manifiesto un... !QUE ME IMPORTA!!... si este problema no es eL mio Reducir lo que sucede a esta ecuacion es no tener pies ni cabeza..

Hay quienes esperan que con el cambio de gobierno se repare el deterioro de las FF.AA y de Seguridad, pero debemos reconocer que no serà una facil tarea para quienes, gobernar, significa reunir la mayor cantidad de votos y las FF.AA y de Seguridad no contribuyen a este propòsito y en gran medida producen el efecto contrario El asignarle durante tantos años eL poder polìtico a las FF:AA para lograr los cambios de gobierno deseados las desgastò totalmente y la derrota de Malvinas terminò por sumirlas en espectadoras sin compromiso. Estamos asistiendo a su agonìa sin que los que gobiernan tomen conciencia de que equipar las FF.AA no significa predisponerlas para el golpe de estado tan temido ,ahora, por los polìticos.La etapa històrica de los golpes ya ha sido superada insistir en su posibilidad es como creer que se van a enfrentar Unitarios contra Federales .

. Hoy nosotros estamos prisioneros de estos barrotes y ellos del miedo. .

Camaradas recordemos que cuando el gobierno constitucional nos puso ,mediante un Decreto, frente al enemigo terrorista habian muerto mas de 1.500 personas, la mayorìa civiles y que los atentados alcanzaban la cifra de 21.000 y fue asì como las FF.AA se hicieron cargo de la responsabilidad polìtica de la lucha, "hacerse cargo del gobierno fue un error històrico ya que fuè funcional a los polìticos que habìan incendiado el pais y a los mismos terroristas que pudieron blanquear su lucha ya que desde ese momento empezaron a decir que combatìan a la tiranìa" cuando cualquiera que haya estado en esa epoca con uso de razon sabe que ese no era el objeto del terrorismo. ..

Lo ùnico que puede advertirle al Gobierno que debe cambiar el trato y el criterio en la consideracion de las FF.AA es...! LA UNIDAD ! ,con la representatividad que debieran tener, exigiendo que se ponga fin a esta situaciòn que no solo las perjudica sino que atenta contra la seguridad que el pais necesita.y DEJAR EN LIBERTAD a quienes lucharon como DISCIPLINADOS SOLDADOS ,cumpliendo ordenes de sus superiores, para defender la Nacion . El silencio, en general, de la poblacion es algo incomprensible. La esperanza tiene dos caminos el de la inacciòn y el miedo y el de la accion para contribuir a lograr lo que se espera.

Brig, (R) Alberto Simari

Estará buscando el brig. (r)Simari sumarse a la población de Marcos Paz. A lo mejor se le cumpla el deseo y la haga una visita larga a los "camaradas".
¿Se le podrá aplicar el 226 bis?. Habrá que averiguarlo.

No hay comentarios: