viernes, 20 de febrero de 2009

URGENTE: SE INICIAN OBRAS EN EL PENAL DE MARCOS PAZ.

Propuesta para acelerar los juicios a represores

Para cambiar el ritmo


La Presidenta recibió a Madres, Abuelas y otros organismos.


La presidenta Cristina Fernández reiteró su compromiso para que se aceleren los juicios a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar. Luego de exigir la semana pasada, desde el predio recuperado de la ex ESMA, “no celeridad ni tratamiento distintivo, sino una vez más que se haga justicia y se juzgue a los responsables”, la Presidenta se reunió ayer con referentes de las organizaciones de derechos humanos encabezadas por las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes entregaron una propuesta para poner en marcha o acelerar las distintas causas judiciales paralizadas o demoradas. Antes de la reunión, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, sintetizó el objetivo de la iniciativa: “Ofreceremos algunas sugerencias para cambiar el ritmo de la Justicia”. Además, las referentes aprovecharon para expresar su indignación por las declaraciones del premier italiano, Silvio Berlusconi (ver página 13).
La expectativa era grande entre las distintas organizaciones de derechos humanos y se acrecentó aún más a medida que pasaban los minutos. El primero en entrar a la Casa Rosada fue el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, luego apareció el canciller Jorge Taiana y finalmente, alrededor de las 8 de la noche, llegó Cristina Fernández, procedente de la quinta presidencial de Olivos. Una vez comenzado el diálogo, que duró alrededor de 45 minutos, Carlotto expuso el elemento central del proyecto: la creación de una comisión que integren los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para agilizar la tarea de la Justicia en materia de derechos humanos.
Después del encuentro, la referente de Línea Fundadora, Tati Almeyda, le contó a Página/12 los pormenores de la charla. “Le entregamos un pedido a la Presidenta –confirmó–, una propuesta sobre la estrategia estatal para el logro de un procedimiento adecuado para que no se sigan demorando y deteniendo las causas por delitos de lesa humanidad.” Almeyda comentó que, “como siempre, Cristina nos recibió con el mayor cariño y muy dispuesta a escucharnos. Nos aseguró que lo que le compete desde su rol de primera autoridad del Poder Ejecutivo lógicamente lo va a hacer”.
Además, Tati Almeyda aseguró que “la Presidenta se mostró coincidente con nuestra inquietud y preocupación, porque vemos que la Justicia está detenida y no podemos ni queremos esperar más”. Tati Almeyda se hizo tiempo para calificar como “muy importantes y relevantes” las declaraciones del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien estableció como una de las prioridades para este año la celeridad en los juicios por delitos de lesa humanidad en su discurso de apertura. En ese sentido, adelantó que “ya pedimos entrevistas con la Corte y el Consejo de la Magistratura para trasmitirles nuestra preocupación”.
Por su parte, Mabel Gutiérrez, integrante de Familiares y Detenidos de Desaparecidos, redondeó la propuesta de las organismos de derechos humanos. Remarcó que “hablamos de la aceleración de los juicios y de la creación de una estructura que trabaje mancomunadamente en esta cuestión en los tres poderes: Ejecutivo, Judicial, la Procuración General, que depende de la Corte, y el Poder Legislativo”. Además de las organizaciones mencionadas, estuvieron Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el Servicio de Paz y Justicia.
Fuente: Página 12
Informe: Tomás Forster.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para unificar el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial El cual violenta el Marco Constitucional, y se cometeria EL TERRORISMO DE ESTADO el cual ya esta puesto en Marcha ya que la Presidente no debe ejercer ni evaluar el proceder Judicial.
Y menos estar sometiendo a los Jueces al aceleramiento de causas que le competen a un Grupo Insignificante de Abuelitas de Plaza de Mayo.
Quienes violaron los derechos Humanos han sido terroristas Montoneros,ERP Y OTROS GRUPOS MAS Ilegales que abruptamente ensangrentaron Nuestro Pais apartir del 73,74,75,y mas siendo Gobierno Peronista de Isabel Peron....Son ASESINOS POR VIOLAR LA CONSTITUCION CON MENTIRAS Y OCULTAMIENTOS Y USAR LA JUSTICIA COMO MECANISMO DE REPRESION Y ADULTERAMIENTO DE LA LEYES EN EPOCAS DEMOCRATICAS COMO LA DE OBEDIENCIA DE VIDA Y PUNTO FINAL, la cual fue sacada para proceder a un solo juzgamiento y no la de los otros integrantes de los grupos terroristas que estaban tambien protegidos con la misma ley de obediencia de vida y punto final...
Donde esta la ley para todos, donde se respetan las garantias de los ciudadanos les mostrare un video del cual ellos no tienen en su recuerdo y memoria lo que han hecho...
Ingresa estos datos y mira el video donde esta documentado la otra parte que se oculta y no se hace Justicia ni se reconoce donde tambien esta Rucci Peronista y Asesinado por Montoneros.


http://www.youtube. com/watch? v=qxl7I9_ sgyg.

undemonio dijo...

¡Contate otro, SS!

Santiago dijo...

Si hay algo excelente en este blog, es en primer lugar, los artículos.
En segundo lugar, los capo-cómicos que comentan.