jueves, 19 de febrero de 2009

"REFERENTES", o del orígen, apogeo y muerte de dos personajes bifrontes.



Como todos sabemos la derecha también tiene sus "ídolos", sus "héroes", sus "mártires" y, al final de esta escala decreciente de "prestigio", tiene a sus "referentes". Así es cómo podríamos denominar a los integrantes de la parejita que tiernamente abrazados aparecen en la foto. La chica, Karina Mujica o Karina Alejandra Marañon o simplemente "Valentina". El muchacho, hijo de un contraalmirante, aspirante a marino de carrera trunca, "gerente de marketing", "agente de propaganda" y "creativo" de las huestes procesistas. Miembro destacado del "Grupo Barlovento" (en otra entrada voy a contar de qué se trata y quienes participan de esa verdadera cueva de gorilas-facho-procesistas), autor de una cantidad de notas reivindicando secuestros, torturas, violaciones, asesinatos y desapariciones a las que llamó "catarsis". En la última de ella propone un intercambio o acuerdo cuasi infantil: "Mi posición siempre ha sido y seguirá siendo que "delito cometido merece juicio y castigo", pero que mientras que el "delito" juzgado sea la "guerra contra el terrorismo" (QUE NO FUE DELITO, SINO DEFENSA DE LA NACION), hasta el más grande crápula debe ser defendido. Cuando esa guerra deje de ser "delito" para los complacientes miembros del poder judicial al que venimos soportando desde 1983, entonces seré el primero en señalar a los que lucraron con la guerra, a los que entregaron a sus compañeros, a los que cobraron rescate por liberar a terroristas detenidos y demás. Sí, porque como producto de una sociedad corrupta, las FFAA también tuvieron los suyos. A ellos, también, les llegará su momento, pero específico a la falta cometida". Dicen que después de esto, se suicidó. No era para menos.
Este marino fustrado, hijo de un genocida, reivindicador del espanto, justificador del delito, supo también fungir de amenazador y de cornudo consciente, fundador del pasquín procesista B1, y "colaborador" de cuanta movida progenocida hubiese. Pero nada mejor que lo que nos cuenta Celeste Cuesta en su blog neurosisgalopante, respecto de este personaje bifronte o , por lo menos, doble faz:

"En cuanto al suicidado católico (superstición incompatible con el suicidio, pero esta gente no se caracteriza precisamente por la consecuencia ni la coherencia), veraz y patriota Horacio Zaratiegui, hijo del también fallecido Almirante Zaratiegui, no sólo fue el fundador de Argentinos por la Memoria Completa sino que se puede decir que era el ideólogo de los actuales estertores de la derecha.
Cuando la desaparición de Julio López se rastrearon los mails amenazantes a los otros testigos, allegados, jueces y abogados y se llegó a dónde? A Argentinos por la Memoria Completa y a Horacio Zaratiegui.
Asiduo al correo de lectores de La Nación y Clarín, escriba de cuanto pasquín pro-genocida da vueltas y una rata de lo peor, que como católico y para lavar ante los suyos su situación pecaminosa explicó por carta pública los detalles más íntimos de su divorcio, acusando de adúltera a su mujer (la madre de sus mellizas e hija de otro uniformado defendido) , poniéndose en víctima y de generosidad incomparable.
Habrá dejado también como católico practicante una aclaración de por qué peca cometiendo suicidio ahora?... Su papá, el Almirante Horacio Zaratiegui (cuyas canalladas puede leer en la web y más que nada en el sitio "La Década del '70", Sra.), que se reblandecía con la Srta. (de la calle) Karina Mujica, fue secretario y co-ideólogo del genocida Emilio Eduardo Massera y entre las propuestas de su delirio omnipotente y castrense, se encuentra (entre muchas más) el haber querido fusilar a todos los militantes en la cancha de Boca televisándolo públicamente en vivo y en directo. Si se hubiese limitado a hacer público el cumplimiento de leyes establecidas, hoy la década del '70 no sería más que pasado, pero no, el sadismo y el abuso de poder los superan.
Está claro que si esta fue la metodología que invirtió en la educación del hijito, no resulta sorprendente que se haya suicidado.Sus camaradas de credo (en todo sentido digo, Sra.), están intentando fundar sospechas de asesinato (o las tienen). Habrá sido un K? un ex-monto? un traidor enviado por "Vendini"? Nilda? Alderete? Karina Mujica? La ex-mujer? ......Podría ser... y si no, a alguien habrá que pasarle la culpa pecaminosa de Horacio, (ya lo digo Sra., el patriotismo últimamente les está resultando insano), para finalmente hacerlo morir por la Patria.
Siguiendo los pasos de este hombrecito (como lo vengo haciendo yo), la verdad que no parecía hasta su último suspiro en estar dispuesto a buchonear a nadie como lo estaba Febres (por ejemplo), de manera que en una de esas no viene de ellos la cosa, sino de la propia patología, pánico a la evidencia interceptada y conciencia culposa del pichón de Almirante.
En fin Sra., a Ud., a mí, nos pueden acusar de zurdas y apátridas por desconfiarles, pero la verdad que cada vez se hacen menos creíbles. Y sabe otra cosa? Acabo de entrar nuevamente al foro de SEPRIN : DESAPARECIERON NO SÓLO LO QUE LE COPIÉ AQUÍ SINO , TODOS LOS COMUNICADOS (y había varios) QUE PARTICIPABAN EL SUICIDIO DE ZARATIEGUI !!!!!!!.... Como para creerles ni media palabra Sra.!!! Y le digo más, ahora lo acusan al director del reducto, el ex-servicio y progenocida Héctor Alderete, de TRAIDOR y de haberle vendido datos y el sitio a Nilda Garré....Qué mal que huele todo esto Sra,!!!!!En cualquier momento se suicida Alderete!... Dios me oiga!...
Pasemos ahora al otro personaje bifronte que nos ocupa. La inefable KARINA MUJICA-KARINA ALEJANDRA MARAÑÓN-VALENTINA, quién fuera la voz cantante del progenocidio procesista. Esta nota la pinta de cuerpo entero a la antiabortista de día y gato de noche:


La ex amante de Alfredo Astiz
Revista Noticias: Karina Mujica, una muchacha de armas tomar


La mediática defensora de los militares y flamante niña mimada de la derecha argentina, tenía un rostro público, un nombre "artístico" y una historia oculta

Por Nicolás Diana y Daniel Seifert 04.10.2006 13:03
Parece la moraleja de una mala película. El asunto es melodramático. Pero real. La mediática defensora de los militares y flamante niña mimada de la derecha argentina, tenía un rostro público, un nombre "artístico" y una historia oculta. Conservadora y ultracatólica, Karina Mujica no es Karina Mujica.
Una cámara oculta de Informe Central, que conduce Rolando Graña por América TV, mostró a quien se decía novia del ex capitán de fragata Alfredo Astiz en una situación muy lejana a la conocida por sus apariciones hasta entonces en la tevé y en los actos promilitares. De pronto, Karina, reconvertida en "Valentina", parece ofrecer sexo en un prostíbulo ilegal en Mar del Plata, en un chalet de la calle Gascón.
La joven que era invitada a los programas de Mariano Grondona y era elogiada por Bernardo Neustadt, cayó de su sitial en pleno prime time. ¿Fue una operación donde se metieron los servicios de inteligencia? ¿Es sólo una "primicia periodística"? NOTICIAS descubrió que Karina Mujica en realidad no es Karina Mujica. Es que luego del encontronazo con el periodista de América TV en las puertas del supuesto prostíbulo, la mujer fue a declarar a la Comisaría 2ª de Mar del Plata, y reconoció ser "indocumentada". En un párrafo de esa declaración reconoce que "la gente y los medios la conocen con el nombre de Karina Mujica. De esta forma la han agredido y escrachado en la vía pública, pero ha preservado la integridad de su familia".
¿Cuál es la verdadera identidad de la última estrella de la derecha argentina? NOTICIAS había entrevistado a Karina Mujica en marzo del 2000. El artículo, "La artista que enamoró a Alfredo Astiz", se había originado en el juicio por apología del delito que condenó al ex marino. Allí se conoció el rostro de la muchacha que ahora se hizo famosa en horario central. Por entonces, nada hacía suponer que Karina Mujica no era quien decía ser.
Pueblo chico. En el barrio Don Bosco de Mar del Plata, a unas cuadras de la estación del ferrocarril, todos conocen a "Karinita", como le dice su familia. Pero siempre les extrañó que se hiciera llamar Mujica, el verdadero nombre de la mujer es Karina Alejandra Marañón.
Hasta el martes pasado fue la presidenta de Argentinos por la Memoria Completa, una ONG que reivindica el terrorismo de Estado de la última dictadura militar. Además, fue la coorganizadora del acto que el 24 de mayo pasado, en Plaza San Martín, homenajeó a las "víctimas militares, policiales y civiles del terrorismo marxista" en la Argentina de la década del ’70. Pero Karina no pertenece a una familia de estirpe militar. Su padre José Marañon , un fotógrafo de eventos sociales, siempre simpatizó con la derecha, pero nunca participó en política.
Su relación familiar más cercana con los uniformes era por su abuelo, un conocido jefe de los "zorros grises" marplatenses. Un hombre grandote y pelirrojo, al que en el barrio lo llamaban "el chancho colorado". Ella misma cuenta que a los 16 empezó a colaborar con la UCeDé y fue una aguerrida militante del partido fundado por Álvaro Alsogaray.
Mientras salía con Astiz, Karina se las rebuscaba bailando en un espectáculo de zarzuelas que la llevó hasta el teatro Payró. Para llegar hasta allí, estudió en el Instituto Superior de Arte Dramático de Mar del Plata y luego se incorporó al Teatro Lírico Marplatense. Su sueño de ser una estrella de las tablas se cumplió a medias: el público que consumía la obra "Antología de la zarzuela", donde ella cantaba y actuaba, no pasaba de un puñado de jubilados.
No fue fácil ubicar a Karina tras el escándalo de la cámara oculta. En su casa familiar, hay un silencio acordado:
Noticias: ¿Está Karina?
Madre: Ella no se encuentra. Está fuera del país. Yo no voy a decir nada.
Noticias: ¿Cómo la podemos ubicar?
Madre: No se la puede ubicar. Lo único que le puedo decir es que regresa en 15 o 20 días. Si quieren, la pueden volver a llamar.
Noticias: ¿Su hija le comentó el incidente con América TV?
Madre: Le repito. No voy a hablar ni decir una palabra. Ya hablaremos en su momento. En 15 días vuelve.
Durante la tarde del jueves, NOTICIAS dejó varios mensajes en el celular de Karina, al cual llamaban todas las radios cuando querían la opinión dura de una chica conservadora y bonita. Por la noche, respondió.
Karina: Te llamo porque los medios siempre me respetaron. Lo que los abogados me permiten decir es que yo tengo una acción legal contra todo el directorio de América TV, no desde que se emitió este informe, sino desde que contamos con elementos para saber que iban a hacer una operación contra las cabezas que organizan el acto del 5 de octubre, cuando se va a declarar el Día del muerto por la subversión. Esto es una operación que empezó el 24 de mayo.
Noticias: ¿Cuándo presentaron la acción legal?
Karina: A comienzos de septiembre. América TV violó lo que decía la carta documento que mis abogados le enviaron. Porque hasta que no interviniera un juez, no podían mencionar mi nombre, ni difundir mi imagen, por las mismas razones que lo que pasó con las fotos de Balbín.
Noticias: ¿Cuál es su versión de la cámara oculta que le hicieron?
Karina: Todavía no la vi, porque estoy internada. Por lo que me han contado, hay cosas que en el informe no aparecen. Como cuando el cronista me acusa de ser responsable de una agresión, lo que no es cierto. Y cuando yo le digo si está grabando todo.
Noticias: ¿Por qué está internada?
Karina: Tengo cáncer de mamas. Tenía que operarme la semana pasada. Pero esto me sorprende con el cuchillo ahí. Ahora tenemos que esperar unos días, dicen los médicos, para estabilizarme. Todavía no me fijaron una fecha. Me hacen análisis todos los días. Yo me quiero sacar de encima todo, porque si no se dilata y mi familia sufre un montón. No por esto que salió, que jode, sino porque tengo un tema de salud urgente que no puedo solucionar.
Noticias: Bueno, pero le habrán comentado el contenido del informe.
Karina: Sí, me lo contó mi familia. Mi hermano se moría de risa al verlo. Yo soy actriz y sé cuando se puede editar. Egresé del Conservatorio de Arte Dramático. ¿Viste cómo se hizo en la película El Cuervo con el actor que murió y sin embargo se terminó la película igual? No quiero hablar porque entorpezco a mis abogados. Pero por más que demuestre que el video está fraguado, el daño moral está hecho. Y van a tener que enfrentar un juicio civil…
Noticias: ¿Por qué dice que es una operación?
Karina: Hace un mes me acusaron de formar un complot para matar al Presidente. Es una operación a un año de las elecciones.
Noticias: En Informe Central dijeron que es prostituta.
Karina: Eso no lo voy a contestar. No quiero hacer ninguna apreciación.
Noticias: También la acusaron de regentear un prostíbulo.
Karina: ¡Olvidate! (ríe). Eso me da gracia. Es una de las cosas que van a tener que responder en la Justicia, porque esa es una acusación grave que van a tener que probar. Ese juicio está re-ganado. Yo no tengo odio, pero sí resentimiento porque me atacan sabiendo que estoy pasando un mal momento.
Noticias: ¿Por qué renunció a Argentinos por la Memoria Completa?
Karina: Yo había dicho que iba a renunciar antes de este informe, cuando tenía que operarme y lo pospuse. Lo divulgué hace un mes entre los adhere ntes a la causa. Cuando fue la presentación del libro de Nicolás Márquez sabían que era mi despedida momentánea. Dios dirá si puedo seguir.
Noticias: ¿No fue por el informe?
Karina: No tengo ningún motivo para apartarme de mi militancia salvo mi salud. Hace siete años que estoy con Memoria Completa, pero yo no voy a ser candidata a nada. ¿Quién me puede votar a mí? El ambiente militar, que es muy pequeño, por más que se puso en la vidriera. ¿Por qué operan contra mí? Yo presidía un espacio de opinión para los que pensaban distinto y eso molestó. Pero yo no soy candidata, por más que me lo ofrecieron. Apenas si milité en la UCeDé hasta los 20 años.
Noticias: ¿Recibió llamadas de apoyo? Karina: De todo el mundo, tengo que dejar apagado el teléfono. No te puedo decir de quién para no comprometerlos, pero de gente del exterior, de políticos preocupados por esta operación… De la gente de nuestra causa me llamaron todos.
Noticias: ¿De qué trabaja?
Karina: En una empresa que organiza eventos. Y de actriz. El año pasado hice un musical.
Noticias: Pero ¿en dónde?
Karina: No te quiero decir, porque si no vienen a hacer escraches. Ya me pasó cuando trabajé en el Teatro Payró y fue un mal momento para mis compañeros. Por eso en la carta documento, hago responsables a los directivos de América TV por mi integridad física y psíquica, porque ya tuve muchas agresiones.
Noticias: ¿Su apellido es de fantasía? Karina: Sí. Es una combinación de mis tres apellidos. Lo elegí sencillamente por eso. Es como cuando los judíos venían de la guerra y se lo cambiaban.
Noticias: ¿Dónde se encuentra ahora?
Karina: Estoy internada en un lugar que no queda en la provincia de Buenos Aires. Sólo pasé por Capital para firmarle un poder a mis abogados. La enfermera está sirviendo la comida, tengo que cortar.

He aquí una escueta semblanza de dos "cuadros" de la pereGilada procesista y progenocida.








No hay comentarios: