sábado, 28 de febrero de 2009

A la luz de la justicia, se les viene la noche.










LLAMADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Convocarán más jueces para agilizar causas por delitos de lesa humanidad
Los ministros del máximo tribunal crearán una Comisión Interpoderes para evitar cruces sobre el tema.
JUICIOS AL TROTE. Los jueces de la Corte Suprema de Justicia convocarán magistrados de otras jurisdicciones para apurar los juicios en las causas de lesa humanidad.
La Corte Suprema de Justicia convocaría en los próximos días a magistrados de otras jurisdicciones para que se aboquen a trabajar sobre las causas de delitos de lesa humanidad que se encuentran demoradas, según informaron fuentes judiciales. Los ministros del máximo tribunal también analizaron crear una Comisión Interpoderes que reúna en un solo ámbito de discusión al Legislativo, al Ejecutivo y al Judicial, para considerar los problemas que plantea el desarrollo de estos juicios y que causó, en más de una oportunidad, cruces entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los magistrados.
Representantes de organismos de derechos humanos se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y reclamaron que los poderes del Estado coordinen políticas públicas para evitar demoras en el juzgamiento de los delitos por lesa humanidad.Según fuentes judiciales, las entidades también le manifestaron al titular de la Corte su preocupación por las demoras en el avance de los juicios contra ex represores.
Los organismos pidieron que se elabore una "estrategia estatal para el logro de un procedimiento adecuado para el juzgamiento de delitos de les humanidad".En ese marco, la semana pasada, José Luis Mandalunis, secretario letrado penal de la Corte Suprema, fue designado como titular de la Unidad de Superintendencia para delitos de lesa humanidad que se encargará del relevamiento de causas que se tramitan en todo el país sobre violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar.
La Unidad, creada en 2008, busca realizar un "relevamiento de las causas en trámite" y tiene "facultades de requerir información relacionada con el avance de los procesos y con las dificultades operativas que puedan demorar la realización de los juicios en un tiempo razonable".La Corte ya le recordó a los jueces a cargo de causas por delitos de lesa humanidad "el deber de extremar los recaudos para acelerar el trámite" de los expedientes y los exhortó a que "evalúen con urgencia las decisiones a tomar a efectos de que sean las más conducentes en cuanto al objetivo de celeridad del trámite".
En su caracter de máxima autoridad en el tribunal, Lorenzetti instó en otras oportunidades a priorizar los juicios de derechos humanos "porque en la Argentina hubo un drama que hay que reparar". "Tienen razón los que reclaman que en estos casos debe haber de una vez por todas sentencias, porque no queremos una nueva frustración", dijo.
Fuente: Críticadigital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eso esta bueno,pero cunado les toca a los "jovenes idealistas?

undemonio dijo...

Anónimo, ya me estoy cansando de repetirlo. Pero parece que a "ustedes" hay que explicarlos todo siempre.
Para la legislación argentina el Estado (por medio de sus agentes)es el ÚNICO que puede violar los DDHH. Esas violaciones de los DDHH cometidas por el ESTADO, por medio de sus agentes, son delitos de LESA HUMANIDAD y por lo tanto, según la legislación argentina, son IMPRESCRIPTIBLES. Los delitos cometidos por particulares NO SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD por lo tanto PRESCRIBEN.
¿Quiere que le haga un dibujito, o se lo explico con manzanas?.

Santiago dijo...

El se lo sabia con naranjas

Anónimo dijo...

jajajajajaj

una mentira repetida mil veces se convierte en una gran verdad.

un demonio pelotudo DAS RISA

jajajajajajj
jajajajajajaj
jajajajajajjaja

jajajajjajaj QUE LA MENTIRA SE HAGA PRONTO UNA GRAN VERDAD ¡¡¡SÓLO LE PIDO A DIOS!!! JAJAJAJ

hay que ayudar a la historia,jajaj

GIL