JUICIOS AL TROTE. Los jueces de la Corte Suprema de Justicia convocarán magistrados de otras jurisdicciones para apurar los juicios en las causas de lesa humanidad.
sábado, 28 de febrero de 2009
A la luz de la justicia, se les viene la noche.
JUICIOS AL TROTE. Los jueces de la Corte Suprema de Justicia convocarán magistrados de otras jurisdicciones para apurar los juicios en las causas de lesa humanidad.
jueves, 26 de febrero de 2009
Ese irrefrenable deseo.
¿Duro,no?. No recuerdo su nombre, cómo no recuerdo los nombres de los miles de desaparecidos, ni los de los muertos en la represión de diciembre de 2001, ni los de los fusilados en Trelew, ni los de los fusilados en el basural de José León Suarez, ni los de los peones rurales masacrados en lo que se llamó la "patagonia trágica", ni los de...
(011) 4544-0192
Ruiz Huidobro 3737 09 G -Barrio de Saavedra- Capital Federal - CAPITAL FEDERAL
martes, 24 de febrero de 2009
¡INMORTALES!
"YO NO COLABORO NI ME RINDO"
Es escribir en el libro/Del pueblo con sangre y fuego/El nombre de los anónimos forjadores de esta siembra/Es hablar de la esperanza y del amor que nos cuesta/Hacer crecer en el vientre de la historia nuestra huella...".
Su nombre empezó a resonar antes del invierno de 1970. Su cara comenzó a ser reconocida para esa época también. Innumerables carteles poblaban la ciudad señalándola a ella, única mujer, y a otros compañeros por el ajusticiamiento del general golpista Pedro Eugenio Aramburu. Así el nombre de Norma Esther Arrostito comenzó a hacerse popular en la vida política argentina. Era, ni más ni menos, la primera mujer que participaba de una acción de la guerrilla urbana.
Militancia
La caída
La ESMA
La presa que buscaba el Ejército y halló la Marina
Asesinato
lunes, 23 de febrero de 2009
¡ALBERTE COMPAÑERO, MILICO OBRERO!
domingo, 22 de febrero de 2009
NO ACLARE QUE OSCURECE
http://www.clarin.com/diario/2009/02/20/um/m-01862818.htm
Las frases más virulentas en el acto de la Fiesta del Trigo en Leones las pronunció el titular de la "Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien, como en los actos que aocmpañaron las protestas rurales del año pasado, cerró los discursos y que usó el micrófono por un rato mucho más largo que sus pares.Buzzi se manifestó "traicionado" por el kirchnerismo, al que recordó que originalmente acompañó. Acusó al Gobierno de usar el dinero de las retenciones para "beneficiar a amigos que hacen diferencias económicas", cuestionó al Ejecutivo por diversos flancos, lo tildó de "irresponsable" e insistió en que el campo "no es parte de ninguna conspiración ni ningún golpe".
Con esta última frase los que se van a sentir traicionados van a ser los pereGiles de la peregilada progenocida. Le habían puesto muchas fichas al "campo" para voltear a un gobierno, a la democracia y , de paso, a la ley que juzga y encarcela a los milicos secuestradores, torturadores, violadores y asesinos.
sábado, 21 de febrero de 2009
LIBROS A LA HOGUERA, o de cómo se cuidan la moral y las costumbres
Quema de libros en un baldío de Sarandí
Por Sonia Catela *
Con fecha, número y firma de autoridades, decretos oficiales mandaron a la quemazón una serie de obras de escritoras argentinas.
Las públicamente proscriptas, aquéllas mujeres escritoras malditas cuyas obras secuestraba la policía federal de librerías, editoriales y bibliotecas, atravesaron un infierno propio. Echémoles una mirada a tales mujeres, en su cuerpo vivo, textual y corporal.
El decreto Nº 1101, del 26 de abril de 1977 del PE, vetó GANARSE LA MUERTE de Griselda Gambaro. En el libro el gobierno halló una "posición nihilista frente a la familia, la moral, el ser humano y la sociedad".
Para la censura, persecución, secuestro y quema, esas actitudes constituían una agresión directa a la comunidad y corroboraban la existencia de formas cooperantes de disgregación social, tanto o más disolventes que las violentas.
El decreto gubernamental también proclamó: "la necesidad de garantizar a la familia argentina su derecho natural y sagrado a vivir de acuerdo con nuestras tradiciones y arraigadas costumbres". Afirmación que se ensambla con la aspiración de cristalizar las formas sociales poniéndolas fuera de cualquier transformación cultural. El derecho natural al que se alude es "superior a toda ley escrita", algo que ha de regir "sin consideración a época o país, prescindiendo de determinaciones temporables y espaciales". Eterno, inmutable, uniforme, el derecho natural queda "libre de toda variación que puedan provocar los hombres".
Pero más; los militares le confieren a ese atributo de la familia un carácter sagrado, con lo cual se lo remite al "Derecho considerado mandato divino, del que surge la figura de Dios legislador quien gobierna el mundo e inspira las normas humanas, ya que en él residen las leyes eternas".
Se elaboró así el eje Gambaro/afrenta a la moral y la familia/ apóstata/ paria social, legitimado por el gobierno, la escuela y una parte entusiasta de la sociedad.
Captar párvulos para la guerrilla
UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO de Elsa Borneman, recibió su anatema el 13 de octubre de 1977, por decreto 3155. Fue acusada de: "posición que agravia la moral y la familia", valores alrededor de los cuales gira la esencia de una mujer según esta filosofía, y contra los cuales atentaban estas escritoras; pero más: respecto de "Un elefante..." se resaltó que se trataba "de cuentos destinados al público infantil con una finalidad de adoctrinamiento preparatoria para la tarea de captación ideológica del accionar subversivo".
Metamorfoseada en una suerte de "desviada", de mujer que busca corromper a los niños con su obra, Elsa Bornemann se vio radiada a la periferia de aquella Argentina que en 1982 se proclamaría "reserva cultural y moral de Occidente" y que exigía a la familia como un dogma: "núcleo natural generador de vida, de carácter indisoluble, dada la decisión de constituirla asumida por los cónyuges ante Dios y la sociedad".
El 30 de agosto de 1980 se quemaron, en un solo día, un millón y medio de libros. Los había publicado el Centro Editor de América Latina, y se los secuestró de sus depósitos por "subversivos".
Héctor Gustavo de la Serna, juez federal de La Plata, ordenó a la policía provincial que les prendieran fuego en un baldío de Sarandí.
El juez Gustavo de la Serna, exigió que hubiera testigos de la editora, y, fueron llevados por la fuerza dos empleados, Ricardo Figueiras y Amanda Toubes.
El juez Héctor Gustavo de la Serna, dispuso también que se tomaran fotos de la destrucción de ese millón y medio de libros, las que fueron difundidas por el periódico Clarín en su edición del domingo 27 de agosto del 2000, veinte años después; veinte años es mucho tiempo. Se ve un camión volcador descargando montañas y montañas de libros, y, en otra toma, éstos ya son restos humeantes, carbonizados.
Al Centro Editor de América Latina, que había logrado lectores argentinos para escritores argentinos, con una circulación de cien mil ejemplares para algunas de sus colecciones periódicas, como "Capítulo", y "Los hombres de la historia", el mismo representante de la dictadura lo castigó clausurando en sus sótanos otro millón de ejemplares. La Editorial quebró.
Pero ¿cuántos libros se incineraron en el país? Nadie hizo el cálculo. Griselda Gambaro, Elsa Bornemann, Iverna Codina, Laura Devetach, Roma Mahieu marcharon a piras donde se incendió la sangre viva de su palabra. Algunos de los libros prohibidos sobrevivieron; reeditados después, están. Otros, inhallables, de contenido inconjeturable, asumen la categoría de verdaderos desaparecidos.
La pereGilada progenocida, que todo lo justifica, si no lo justifica lo niega y si no lo niega lo reivindica, seguramente tendrá algo que decir de esta noble labor llevada adelante por quienes se sentían con la obligación de salvaguardar la moral y las costumbres de las familias argentinas mientras en mazmorras mugrientas torturaban, violaban y asesinaban a sus propios compatriotas. Esta es otra muestra del doble standard moral del que hacen gala los herederos de los horribles. ¿Cómo era?...mmm...ah, sí! : "Las ideas no se matan, bárbaros!!!"
viernes, 20 de febrero de 2009
URGENTE: SE INICIAN OBRAS EN EL PENAL DE MARCOS PAZ.
La Presidenta recibió a Madres, Abuelas y otros organismos.
jueves, 19 de febrero de 2009
"REFERENTES", o del orígen, apogeo y muerte de dos personajes bifrontes.
"En cuanto al suicidado católico (superstición incompatible con el suicidio, pero esta gente no se caracteriza precisamente por la consecuencia ni la coherencia), veraz y patriota Horacio Zaratiegui, hijo del también fallecido Almirante Zaratiegui, no sólo fue el fundador de Argentinos por la Memoria Completa sino que se puede decir que era el ideólogo de los actuales estertores de la derecha.
La ex amante de Alfredo Astiz
Revista Noticias: Karina Mujica, una muchacha de armas tomar
La mediática defensora de los militares y flamante niña mimada de la derecha argentina, tenía un rostro público, un nombre "artístico" y una historia oculta
He aquí una escueta semblanza de dos "cuadros" de la pereGilada procesista y progenocida.
miércoles, 18 de febrero de 2009
"EL PAPU", apenas un delincuente.
Decreto 1004 - 7 de Octubre de 1989
Los decretos de indulto
Sumario letra 51 8 N 852/ l (Teniente coronel León y otros).
Teniente coronel Angel Daniel León; mayores Carlos Walter Jaime, Armando
Arana y Tomás Víctor Fernández; capitán Juan Carlos Yorio; y teniente José
Luis D'Angelo Rodríguez.
Cómo veremos, este delincuente común condenado e indultado, no abandonó jamás su vocación golpista, procesista y progenocida. Cambió el betún de la cara y el fierro por una "publicación":
Con su "verba florida" y su increíble capacidad para la metófora, responde a los mensajes críticos con respuestas propias de un monito mas o menos entrenado:
De: J. D'angelo Rodriguez
Responder a: jldr957@yahoo.com.ar
para:manuel baldomero ugarte
fecha: 25 de octubre de 2008 14:32
asuntoRe: interesante, muy interesante.
firmado poryahoo.com.ar
Si, gato cagón. Me gusta el rugby y SIEMPRE le rompimos el orto a La Plata. Apertura para mas datos. ¿Sabes adonde jugaba?
No me contestas lo que te pregunto, cagón. Ademas, cuando quieras nos encontramos, gato culoroto.
Bussi lloró dos días. Tus amiguitos los bolches vienen llorando hace treinta años. Paren de llorar, papu!!!!. Son LAS LLORONAS DEL SIGLO XXI. En la guerra se gana y se pierde. Tus amiguitos se decían: "Soldados del pueblo que iban a hacer la revolución socialista" y fueron a la guerra y les abrieron el tujes en 1000 pedazos. Jódanse, pero PAREN DE LLORAR COMO MARICAS. HAGAN EL DUELO DE UNA VEZ POR TODAS como han hecho muchos ya. Pero se ve que vos perteneces a las LLORONAS.
Chau, Ugarte. Giro estos mails tuyos a mi abogado y a unos amiguitos que tengo en la Federal, porque si te vas hacer el espía de la KGB y no das la cara voy a tomar mis previsiones. Pero, te reitero, CUANDO QUIERAS NOS ENCONTRAMOS y te explico cuantos pares son tres botas, gil.
Atte
José D'Angelo
José D'Angelo Rodriguez
La investigación que inicia "el papu", vía sus "amigos de la federal", tratando de descubrir la identidad de quién se hace llamar Manuel Baldomero, arroja el siguiente resultado:
--- El sáb 6-dic-08, J DAngelo Rodriguez
De: J DAngelo Rodriguez
Estimadas/os:
1. Varios cometen el error de circular cosas por la web con TODAS las direcciones de mail "abiertas" y eso facilita las cosas al "oponente".
2. Este Juan Salinas, ex - Humor, ex El Porteño, y, creo, actualmente Diario Nuevo Sur, del terrorista erpiano Eduardo Anguita es, PARA MI, el mismo Baldomero Ugarte, que obviamente es un seudónimo como me lo reconoció el en un mail. Ugarte es un socialista del siglo XIX, argentino.
3. Cariños, abrazos
JoséJosé D'Angelo Rodriguez
"El papu" sigue sin saber quién es el tal Manuel Baldomero, a pesar de que en algún momento aseguró tenerlo "colimado" (¿?). Este tropezón investigativo no impide que "el papu" siga adelante con su campaña de reivindicación de la represión ilegal.
A finales de septiembre de 2008 "el papu", en afán de promocionar, el acto del 6 de octubre, recurre al nazi vernáculo Alejandro Carlos Biondini y de paso lo invita formalmente al acto. El führer autóctono concurre a la cita con sus muchachos cabezas rapadas y le agradece el convite en los siguientes terminos:
Te acompaño con todo gusto una breve pero sentida reflexión sobre el acto del 6 de octubre: En estos tiempos tan difíciles, donde imperan la mentira y el autoritarismo, el abnegado, permanente y heroico accionar de los Familiares de los Muertos por la Subversión se transforma en el meridiano, en el ejemplo a seguir para los Argentinos de Bien.
Al contrario de lo que sostienen los ex terroristas, hoy devenidos en funcionarios, sobre el odio y el revanchismo sectario es imposible construir una sociedad democrática en la rijan los Derechos Humanos. Y ello es particularmente grave cuando, abusando de su transitoria situación de poder, las bases mismas de la Constitución Nacional son arrojadas a las llamas por los profetas del odio.
De allí que se agiganta aún más el mérito de quienes impulsan convocatorias populares y eventos trascendentes como el celebrado el último 6 de octubre en Plaza San Martín, pues pese a haber perdido a sus seres más queridos a manos de la antipatria, su motivación no es el odio ni el revanchismo, sino la necesaria defensa de la Verdad Histórica y de una Justicia Igualitaria para el conjunto de los los ciudadanos, sin exclusiones ni discriminaciones de ninguna índole.
Quiero reafirmar entonces nuestra plena e incondicional solidaridad con los Familiares de los Muertos por la Subversión, nuestra admiración por su inquebrantable voluntad de lucha, y nuestra convicción de que tanto esfuerzo será coronado necesariamente por la derrota de la injusticia y del mal imperantes. Tal como señalan nuestros Libros Santos: "Lucha por el Señor Tu Dios, y el Señor Dios combatirá por Ti".
Asimismo, considero que es un deber apoyar a Argentinos que trabajan por una Argentina para todos, una Argentina integrada y sin divisiones estériles, una Argentina que sea fiel a la sangre y la memoria de tantos Mártires, una Argentina donde no existan presos ni perseguidos políticos y donde los gobernantes sean servidores del pueblo y no se sirvan del pueblo.
El saludo en Dios y la Patria,
Alejandro Carlos Biondini
Director y conductor del programa "Alerta Nacional"
Emitido por AM 1010 Radio Onda Latina.
Estimado José, avisame, por favor, cuando salga el nuevo número de B1 así lo difundimos y comentamos en el programa de radio. Un fuerte abrazo y el aprecio de siempre,Alejandro Carlos Biondini
"El papu", compenetrado con su tarea de "director" de revista, se lanza a escribir todo y cuanto le viene al depósito de caca que tiene por cerebro. Superando "esas mariconadas de la gramática, la redacción y la ortografía", "el Papu" le escribe a Remo Carlotto, el hijo de Estela de Carlotto, una carta abundante...abundante en "estuvistes", "fuistes", "hicistes" y otros "istes" que muestran a las claras que "el papu" no sólo se caga en la democracia, los desaparecidos, la justicia y los derechos humanos sino que también lo hace en el idioma:
Che Carlotto
Te vi en la repetición del programa adonde estuvistes ayer en TN, con Morales Solá. Tus opiniones me parecen de una gran hipocresía desbordada por el odio y el resentimiento. Soy Oficial del Ejército Argentino, en situación de retiro, y quería hacerte unas preguntitas:
1. ¿Algún conocido tuyo militaba en las "organizaciones revolucionarias" como eufemísticamente llamaste a las autodenominadas OPM? Si fue así, ¿pertenecía al ERP o a los montotitos? ¿O a alguna otra del estilo?
2. ¿Vos reconocés como reconocen algunos, por citar UN ejemplo de los tantos que hay, que estos muchachos idealistas de las OPM eran marxistas que consideraban a la "lucha armada" el camino válido para "la toma del poder y la transformación". (La Voluntad, Tomo III, pág. 489, testimonio de Manuel Justo Gaggero ó pág. 493, testimonio de Susana Sanz).
¿Reconocés que actuaron con idénticos objetivos durante el gobierno del Teniente General Juan Domingo Perón, primero y de Isabel Martinez de Perón después?
3. ¿Vos sos peronista?
4. ¿Propondrías para trabajar en alguna dependencia de Derechos Humanos a, por ejemplo, Ana Lucioni, hija del Tte. 1ro Oscar Lucioni, asesinado (cuando ella tenía un año de vida) POR LA ESPALDA y sólo porque vestía el uniforme del Ejército?
5. Vos fuistes funcionario de los Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires. En todo el tiempo que estuvistes ¿hicistes algo por los Derechos Humanos de la enorme cantidad de bonaerenses que fueron asesinados por los terroristas criminales del ERP o los montotitos? (no te escandalices: así los llamaba Perón).
6. No te digo en cámara porque a lo mejor te daba cosita pero, en el corte, ¿le dijistes al periodista del Grupo Monopólico Clarín (oficialista) que como sos un gran repudiador repudiabas los negocios de Clarín con la "dictaduragenocidabla,bla,bla..."?
No creo que me contestes Carlotto. Pero, podés sorprenderme.
Atte.
José D'Angelo
Tte 1ro (RE)
DNI 12. 258.460
Promoción 111
Infantería Argentina
Podrán decir de "el papu" que es indigente intelectual, compadrito a la violeta, amenazador, ordinario, patético, mente estrecha, corto de miras, flojito de entendederas, facho, procesista, progenocida, pereGil de la pereGilada, pero no podrán decir que no sabe lo que es "politicamente correcto". Así en el número 12 del boletín de circulación interna de la "gran familia" de la nacionalista y católica pereGilada progenocida y procesista, admite desaparecidos y habla de "metodología aberrante" "moralmente inaceptable" y de "arrollar el orden legal":
Este cacho de carne con ojos, en la misma publicación que se llama "B1 (vitamina para la memoria de guerra en los '70) admite que tal guerra nunca existió. Y bué, así es la "memora completa".
Pero cómo todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, ponga atención a un vejete de pelo cano semilargo, de remera negra que la va de canchero, patotero, guapito, pero que en realidad en un triste milico rajado por atentar contra la democracia:
En sus últimas apariciones en público se dedicó a amenazar desde el anonimato (condición que deplora...en otros), siguiendo tal vez la línea de conducta que le marcara su amigo, "director de honor" y cofundador del pasquín procesista "B1", el primero amenazador, luego cornudo y por último suicidado Horacito Pedrito Zaratiegui (h...de p), a amenazar a quienes se toman el laburo de desenmascarar a él y a todos los hipócritas que ocultándose detrás de slogans tales cómo la "memoria completa", "verdadera historia", "pacificación" y "reconciliación nacional", no ven la hora de volver para "terminara el trabajo que otros empezaron". La realidad, que les muestra día a día cómo se enjuicia y se castiga, les pone una muralla imposible de franquear. NO PASARÁN.