jueves, 25 de marzo de 2010

Evaluaciones posteriores (y casi una carta abierta)

La evaluación acertada del los hechos políticos parece no ser el fuerte de la pereGilada procesista y progenocida. La derrota en las urnas (que fue solo en las urnas) del kirchenerismo, el 28 de junio de 2009, fue interpreta por los fachos irredimibles que componen el conglomerado “castrense” como el final, el acabose, la caída, el fin del “régimen”, la muerte abrupta, el fin de la “era K”, etc., etc.

Entre un kirchnerismo que “huyó para adelante” y un “bloque” opositor, que se ha tomado tan en serio su rol opositor que no puede evitar la oposición intra, las expectativas del ala derecha de la derecha se diluyeron.

El mandato interrumpido de Cristina era la ilusión, el deseo y en eso quedó; el congreso opositor que le pondría freno a la tiranía K, no es, y está muy lejos de ser. Pero las expectativas de los nostálgicos del proceso no terminaban allí, ellos iban (y todavía pretender ir) un poco más allá. Digamos que lo anteriormente enunciado era “el piso” desde dónde se partía, el techo....

El techo era la impunidad (aunque a veces creo que en la cúpula que corona el edificio ideológica de la derecha fascista, está monumento a Videla qué si bien lo no reconocen cómo le padre de la Patria, sí lo hacen cómo su salvador), metaforizada, emponchada por eufemismos, directamente disfrazada, aunque también maquillada. Así, la impunidad deviene, por obra y gracia de los artilugios de la palabra, en amnistía (la piden sin dimensionar que ésta es sólo aplicable a los que cometieron delitos. El tema es que ellos niegan esos delitos), en pacificación (teniendo en cuenta que no hay un enfrentamiento violento entre bandos, la “propuesta” resulta, por lo menos, impertinente) anunciada y declamada cómo la conditio sine qua non de la “prosperidad y el futuro promisorio de la patria”.
La fiebre pacificadora (eufemismo por impunidad, si vale a esta altura la aclaración) lleva a las “plumas prodigiosas” a elaborar escritos cómo este, que transcribo tal y cual me llegara:

De: Horacio Palma
Fecha: 11 de julio de 2009 13:44
Asunto: Re: Fwd: Rv: A raíz de la citación del ex Soldado Navascues
Para: D F

Jajajajajajajj....... Sopenco, necesitás tranfusión???.
Ni te imaginás lo que se viene. Bue...a lo mejor sí y por eso estash Nervioshooo!!!

Yo creo que lo que no se banca la izquierda rococó nacional, es que tras 30 años de mentiras, hoy no sea vergüenza hablar del último gobierno cívico militar (por suerte ya la presi transó con esta definición).
Vamos, por suerte, a una definitiva reconcialición.
Por un país sin presos polícos para el Bicentenario!!!!
jajajjaaj...qué te pasha sopenco.... estás nervioso. Qué te pasa undemonio, estás silencioso... qué te pasa Cuesta, estás en un pozo... qué te pasa baldomero, estás furioso... jajjja
Ya abandonaste hasta el copy paste!!!!
Qué frío tenés hermano!!!!... recontaron los votos?....sabés algo de un periodista entrerriano que sería asesor desde diciembre de un conocido productor recientemente electo???? Parece que hay muchos interesados en llegar el bicentenario sin presos políticos!!!!!!!

Chau Sopenco... prometo no abrir más un correo tuyo. Pero te lo prometo.
Abrazo!!! ajajajjaja

Bueno, no hace falta ser un experto en análisis del discurso para inferir de este escrito la cantidad y la calidad de expectativas que éste genuino y conspicuo vocero y representante de los trasnochados y nostálgicos que todavía defienden la represión ilegal, había puesto en la derrota K.

Por supuesto que el mismo “escribidor contumaz” de cuya pluma salió este mensaje, no dio cuenta de la estrepitosa caída de sus fascitoides pretensiones. Este “memorioso completo” parece que paradójicamente se olvida de lo que escribe y en cosecuencia no ratifica ni rectifica lo dicho. Lisa y llanamente, se hace olímpicamente el boludo. Actitud más que prudente cuando el provocador no tiene los atributos que hacen falta para sostener con el lomo lo que se dice con la jeta.


Casi un carta abierta
Vamos con el segundo ejemplo de cómo a la hora interpretar la realidad se puede mear a kilómetros del tarro, salpicarse los zapatos, guarda la última gotita para el pantalón y, de paso, conformarse con las migas del mantel del gran asado que otros se comieron.

Pero antes, vale un aclaración: Pedrito es tímido, vive en el oscuro, tal vez confortable, quizás seguro y a lo mejor inevitable, mundo que queda justo debajo de la pollera de “la chechu”. De vez en cuando se asoma y escribe y se envalentona recordando su época de autómata obediente al servicio de una institución derrotada, ideológicamente por aquellos que se enfrentaron al genocidio de la dictadura y los meten en cana uno a uno; y militarmente, por los que refrendando su predominio sobre las Islas Malvinas los humillaron en una guerra de verdad.
Transcribo literalmente la “evaluación” única posible (y única esperable) que elaborara el “secretario de redacción” del recientemente fenecido pasquín derechozo, “B1”:

De: Pedro Rafael Mercado
Para: D F
Fecha: 24 de marzo de 2010 13:38
asunto Re: [diasporaNoticias] Por la Concordia Nacional ingrese y vote por el SI

Manuelita... escucharla a Cristina? Estás loca? Tenemos bastantes cosas que hacer... para perder el tiempo de esa forma... pero te pregunto... en que parte de la Plaza vas a estar? con Madres 1, Madres, 2, Abuelas, Izquierda? COntame un poquito... si ya parecen los árabes... no se quieren ni entre ustedes...

Pedro

Pedrito, desde la seguridad de polleras adentro, es un infatigable adalid de la pacificación, la reconciliación, la memoria completa, la verdadera historia, la amnistía. En una palabra, de la IMPUNIDAD.

Los vahos nauseabundos que flotan en el ambiente intra polleras dónde habita Pedrito, lo narcotizan de tal forma, que confunde, se ilusiona, se engaña a sí mismo, se miente y se cree sus propias mentiras. Por eso, Pedrito, hay algo que te quiero decir:

Pedrito, es cierto que hubo muchos actos, muchas plazas; pero también es cierto que el más modesto de esos actos convoca a más y mejores personas que el mas exitoso acto organizado un 5 de octubre por “ustedes” los reivindicadotes del horror.
Pedrito, todos esos, los que hicieron actos por separado coinciden en algo: todos, todos, todos, piden JUICIO Y CASTIGO para los militares genocidas, y eso, de mínima.
Te equivocás Pedrito, siempre te equivocás, siempre. Te equivocás cuando salís de la pollera para abrazarte con un “guerrillero arrepentido”, porque los que juntan llaves para la estatua a Videla dicen que sos un vendido. Te equivocás, cuando apostás a Duhalde para que lleve adelante tus anelos de impunidad (vos le decís amnistía), porque los gorilas recalcitrantes (bien sabés que toda la marina lo és) se asquean ante la sola posibilidad de tener que votar a un “peroncho”.
Te equivocás cuando pedís reconciliación (mejor decile impunidad) porque la pedís desde la posición del delincuente. El victimario pide reconciliación y la víctima pide justicia. Siempre es así, nunca al revés, porque el primero trata de evitar que se le infrinja un daño, el segundo, que se repare lo ya dañado.
Me decís que no escuchás a la presidenta, pero sin embargo no hacés más que criticar sus dichos, y eso también te equivocás.
Pedrito, tomá un poco de aire fresco, el viciado ambiente polleríl te hace soñar con amnistías, reconciliación y pacificaciones, mientras que en el mundo exterior y en la realidad se sigue buscando, se sigue identificando, se sigue juzgando y se sigue condenando. Hacelo Pedrito, no te vas a arrepentir, mirá que el “bice”, está ahí nomás.

No hay comentarios: