martes, 30 de marzo de 2010

De la tragedia a la farsa

Cada 24 de marzo moviliza, por suerte. Emociones, pasiones, temores, odios y amores se exacerban, entran en ebullición y hasta, por que no, explotan.
Cada marcha, hoy diversa y polarizada, pero siempre multitudinaria, nos impulsa y marchamos, marchamos hacia adelante y marchar nos une. Algunos pedirán mas, mejores y más rápidos juicios; otros, castigos más severos, pero todos coinciden el algo: la impunidad no es una opción.
A la par de ese fundamental acontecimiento suceden otras cosas, y entre esas otras cosas que suceden, algunas están íntimamente relacionadas con él. Y son esas cosas las que por trágicas algunas y patéticas otras, nos hacen sentir que vamos por el único camino posible, el de la memoria, la verdad y la justicia.
Quisiera referirme a tres de esas "otras cosas" que suceden mientras la polvareda que siempre, por suerte, levanta el 24 de marzo no termina de asentarse.
La primera, si se quiere anecdótica, es a la vez tragicómica; las otras dos son graves y dolorosas. No obstante, las tres están referidas al mismo tema: los horribles y sus herederos.

La farsa
Aunque liviana, trivial, anecdótica y con connotaciones tragicómicas, la primera de ellas no deja de tener su lado trágico y escabroso. Me refiero al televisivo duelo profusamente promocionado por las habituales páginas web de la PPP ( PereGilada Procesista y Progenocida) entre Luis Labraña y Marcelo Parrilli. De cada uno de los contendientes basta decir que del primero no hay ni mucho ni bueno que contar: el apodado "montonero de la Pando", se dice ex montonero, ex exiliado, licenciado en quién sabe qué cosa, que vive de un currito que se hizo con un "centro cultural" en el barrio de Boedo y que actualmente "invierte" uno que otro fin de semana en ir a visitar a sus "ex enemigos"militares que están encarcelados, con los que comparte algún que otro asadito bien regado, me imagino que de postre un infaltable "vigilante". Cómo charla de sobremesa no se narran...¿ historias de aparecidos?. No, las que se narran son de desaparecidos.
El segundo de los contendientes es un abogado de izquierda, colaborador del CELS, antikirchnerista a ultranza, que tiene el orgullo de haber sido, junto a Jorge Baños y Luis Zamora, uno de los abogados que se animaba a presentar un habeas corpus cuando todos se cagaban, estoy hablando de cuando todavía "gobernaba" la dictadura y todavía desaparecía gente. Había que animarse.
Hecha ésta breve semblanza de los contendientes, hablemos del duelo en sí. En la mesa de Mariano se vio a un Labraña mas joven que el de la foto que ilustra este escrito, con la mano en la boca, balbuceante, acosado por una cantidad de tics nerviosos y...por los nervios, repitiendo siempre la misma cantinela - argumento que repite cualquier miembro de la PPP: "que no son 30.000 sino apenas 12.000", "que fue una guerra", "que ambos bandos mataron gente", "que somos todos argentinos"; "que hay que perdonar y pacificar" y toda la sarta de boludeces que repiten hasta el cansancio. Algo para destacar, se dijo con "las manos manchadas con sangre". El "montonero modelo", "el símbolo del perdón y la concordia", "el montonero de la Pando", se dijo con las manos ensangrentadas y sin embargo es elevado a la categoría de "ejemplo" por aquellos que dicen buscar justicia para los crímenes cometidos por la "subversión". Curioso.
La intervención del patético Labraña en el programa de Mariano Grondona, fue pobre en cantidad y en calidad. Tal vez se deba ésto a que su posición era tan insostenible cómo indefendible y reprochable. Humillado, denostado, arrollado por un Parrilli que sí sabe de lo que está hablando, se tragó sin chistar el: "repugnante, lo tuyo es repugnante", que el abogado del CELS le escupió en el medio de la jeta.
El montonero de la Pando no intentó siquiera resistir (en concordancia, tal vez, con sus amigos militares en Malvinas) los argumentos de Parrilli. Después de un tartamudeo incontenible, optó por la mudez lisa y llana. Buena decisión. Ah, lo "acusó" de ateo, algo es algo.
Aclaro que cuando me refiero a esta situación cómo farsa, lo circunscribo exclusivamente a la actuación del fraudulento impostor Luis Labraña, "el montonero de la Pando".

Las tragedias
El lunes 29 de marzo la ministra de defensa Nilda Garré descubrió una placa en la Plaza de Armas del edificio Libertador en la que se recuerda a los soldados conscriptos desaparecidos por la dictadura genocida. Los organismos oficiales reconocen 55, aunque otros hablan de casi cien. Este acto homenaje fue además un desagravio. Un desagravio para quienes cumpliendo con una obligación como ciudadanos que les impuso la ley, fueron muertos en la ilegalidad.
Muchas veces leemos o escuchamos a los pereGiles de la pereGilada procesista y progenocida reconocer cómo sus jueces naturales a la justicia militar. Bueno, apliquemos esa misma lógica a los soldados conscriptos que estaban dentro de los cuarteles literalmente "entregados".
Para ellos, cómo para todos los detenidos desaparecidos, tampoco hubo justicia, ni militar ni ninguna. ¿Se podía decir de ellos que estaban mimetizados entre la sociedad civil? Eran soldados de uniforme alojados dentro de un cuartel. El cuento del "enemigo no identificable", "de las víctimas inocentes", "de los daños colaterales", de los "errores y excesos", una vez más se va por la cañería. La dictadura podía asesinar por ley. Regía la pena de muerte, pero el cobarde, aún con la norma de su lado, no mata de frente y, menos aún se hace cargo de lo que hace. Los soldados conscriptos asesinados por quienes vestían su mismo uniforme se transformaron, para la burocracia militar, tan sangrienta cómo cínica, en desertores. Estos "desertores" fueron el equivalente militar de los "enfrentamientos" con los que se pretendía cubrir el asesinato de la población civil.
El homenaje y desagravio para los soldados que fueron víctimas de la dictadura no cayó para nada bien en los que disfrazan sus ansias de impunidad bajo consignas tales cómo "memoria completa", "verdadera historia", "justicia para todos", "reconciliación", "pacificación" y otras mentiras por el estilo. Tan mal les cayó el acto que lo calificaron de "vomitivo", se estaba homenajeando a "soldados traidores". Sí, leyó bien, el soldado torturado y asesinado dentro de un cuartel, deviene en traidor para aquellos qué dicen anhelar una "definitiva pacificación". Puro cinismo.
Cecilia Pando, Pedro Rafael Mercado, Horacio Guglielmone, Ana Barreiro, José Luis D'angelo Rodriguez, Silvia Ibarzábal, "Inés MS", hicieron circular un mail en el que invitaba a boicotear el acto: A todos !! Cecilia y yo vamos , con algo organizado El que los tiene bien puestos que se anote!!!!!

Tome un Reliveran antes de leer para evitar el vomito.Lo hace a proposito para sacarnos una ulcera...asi que a no preocuparse...habria que hacer el contra homenaje a misma hora sobre la vereda de Azopardo 250

Homenaje a los traidores!!!

A continuación de éste verdadero llamado a la pacificación, la reconciliación, la memoria completa y concordia, se reproducía completa la publicidad que el ministerio de defensa hiciera en su página web sobre el acto. Parece que la "convocatoria" al "contraacto" no tuvo la aceptación esperada y fracasó, un poco por ésto y tal vez otro poco porque les hice saber que había reenviado la información al ministerio de defensa. Lo que se dice un verdadero asco.


Ese mismo día, el 29 de marzo de 2010, era asesinada a puñaladas una testigo clave de la causa Brusa. Silvia Suppo fue secuestrada en Santa Fe el 24 de mayo de 1977, tenía 18 años. Silvia fue torturada y violada. De las reiteradas violaciones quedó embarazada. Pero "los valientes soldados que combatían a la subversión" subsanaron ese "error o exceso" llevándola a hacerse un aborto. Su compañero, Reinaldo Hattemer, había sido secuestrado el 25 de enero de 1977 y continúa desaparecido. Una docena de puñaladas dadas en "ocasión de robo"(sic) sesgó la vida de Silvia, la que había podido sobrevivir al infierno.

Para los soldados conscriptos desaparecidos y para Silvia Suppo,nuestro homenaje. Para el impostor "montonero de la Pando", nuestro más absoluto desprecio.


En la imagen de arriba: Labraña, antes, cuando la derecha lo consideraba un "delincuente subversibo". En la imagen de abajo: Labraña, ahora, cuando la derecha lo considera un"valiente soldado de una causa equivocada".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vos si que no queres a nadie!!!
Ni a tus amigos camaradas de guerrilla.
Nene, porque no realizas terapia estas bastante mal en tus emociones.
Este Sr.es de los tuyos, lo que sucedio es que dice la verdad de lo que fue, el no miente y deja en claro su lucha.
Vos nene, en cambio la negas.
Este es mas valiente que vos, porque los cobardes esconden su historia, la propia y lo que fueron.
Mira como estas!!!
Te olvidaste de tu amigo?

Anónimo dijo...

Este Sr. es del Erp-Prt, no era de los Montoneros, se ve que no tienes la menor idea, Informate antes de escribir cualquier cosa.

Anónimo dijo...

para uds es al reves no?

Era del "palo" antes..y ahora los montoneros lo quierrìan fusilar..