lunes, 6 de julio de 2009

De la familia militar. O de cómo compartir códigos mafiosos y criminales.

Resulta ser que ahora, y admitiendo una falta de inteligencia e imaginación superlativas, los detenidos por cometer crímenes de lesa humanidad se pretenden "presos políticos". Y claro, nunca faltan los reclamos epistolares tan lacrimógenos cómo cargados de reproches. Reproches a los camaradas, reproches a la justicia, reproche al congreso, reproches al poder ejecutivo, reproches al ministro, reproches al secretario, reproches a los familiares, reproches a los amigos, reproches a la sociedad toda. Se entiende, a que hijo/a le gusta tener al padre en cana; y en cana por secuestrador, violador, torturador, asesino. Es jodido. Por supuesto que las "justificaciones" pretendidas para con los que llevaron adelante la represión ilegal son muchas y varían en un continuo que va desde el absurdo hasta la chicana legal, pasando por un patriotismo mal entendido: "era un oficial joven", "ellos, los subversivos, empezaron", "no tenía poder de decisión", "lo hicieron para salvar a la patria del marxismo" y otros patetismos por el estilo.
Muchos admiten "las cosas malas que se hicieron", tal el caso del recién milagrosa y recientemente zafado Duret: "una barbaridad como la que le ocurrió a Carlos Labolita y a su familia no puede ser justificada de ninguna manera", "nada de lo que voy a decir pretende justificar lo que pasó", dijo, además, qué la responsabilidad legal tendría que haberse restringido a los comandantes, a "los que cometieron excesos", a "los violadores, los ladrones, los que se apropiaron de niños". "Lo que le pasó a Labolita fue una barbaridad", y el fiscal Adler le preguntó: ¿Qué le pasó a Labolita?. Duret, adhiriendo al férreo código de silencio cuya violación se paga con la vida, sólo dijo: "No voy responder".
Repasemos: Duret admite que fue una barbaridad lo que pasó con Labolita (y con miles más, agrego yo). Admite que no puede ser justificado. Duret admite que hubo "excesos" (eufemismo por crímenes). Duret admite que hubo ladrones, violadores, y apropiadores de niños. Pero Duret dice, siguiendo un código de "honor", "no voy a responder". Es cómo decir: sé quién torturó, sé quién asesinó, sé quién robó, sé quíen se apropio de un niño, se quién violó pero...no voy a decir quienes fueron. A "eso" le llaman lealtad, a "eso" le llaman "camaradería", a "eso" le llaman "espiritu de cuerpo". Debería llamarse, con más justicia, "me cago en la justicia" o, simplemente, "complicidad".
Tengo ante mí un mensaje de correo electrónico, es de la hija de un mayor (r) llamado Jorge Alberto D'amico, preso el el penal de Colonia Pinto (Santiago del Estero) hace cuatro años por delitos de lesa humanidad, el mismo está plagado de los reproches a los que antes hacía mención. Pero no es eso lo interesante. Lo verdaderamente notable es la adherencia criminal al código de silencio mafioso que caracteriza a los genocidas y a los procesistas progenocidas que componen su séquito de cómplices: "
"Con respecto a las causas ( tema que hubiera preferido no tocar) quedensé tranquilos, mi padre JAMAS traicionaría ni mandaría al frente a alguno de ustedes, así cuando en el juicio le pregunten, él mismo me dijo que no va a nombrar a nadie para que no queden pegados. MI PADRE Y LO REPITO, ES UN HOMBRE DE HONOR."
El "honor" de nuestro militares parece agotarse en la complicidad ante crímenes atroces, y siempre en desmedro de la memoria, la verdad y la justicia.

4 comentarios:

Antonio Rieu dijo...

Cachivache, después de la paliza del 28 ¿Vas a seguir poniendo estos engendros que no te lee nadie?
¿Por qué no hacés como la Celeste, que cuesta, y te llamás al silencio? ¿No te das cuenta que a nadie le importan los muertos de hace 30 años, cuando hoy la gente muere como moscas porque tu jefecito quería sacar dos votos de mierda más?
¿No te das cuenta de que el pueblo les dijo NO, BASTA, TERMINEN?
¿No te das cuenta que tu jefe adorado y su esposa ornamental son 10 veces más delincuentes que los milicos?

¿NO VAS A DEJAR NUNCA DE SER UN CACHIVACHE IRREMEDIABLE?

Santiago dijo...

Un "cachivache irremediable" que sigue haciendo lo que siempre hizo pese a victorias o derrotas.
Don Rieu, con que vara mide la criminalidad y que crímenes toma usted en cuenta?
Sería interesante que fundamente o que deje los sofismos de lado.

Y pese a que "nadie" lee lo que manuel postea aqui (Según usted), usted parece tener muy buena predisposición para inventar nombres y postear un comentario o dos por cada entrada de Manuel. Tan aburrido no debe ser el blog.

Eugenia Bonello dijo...

¡HIJO DE PUTA, SOS CÓMPLICE DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y MIL VECES MÁS GARCA QUE LOS MILICOS!
EN SALTA, UNO DE CADA TRES PIBES ESTÁ DESNUTRIDO.
¿ESA ES LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA QUE TANTO PREGONARON?
ESPERO QUE VAYAN TODOS PRESOS, EMPEZANDO POR LOS OBSECUENTES COMO VOS, QUE SE MONTARON A ESTE GOBIERNO INCOMPETENTE NADA MÁS QUE PARA JUSTIFICAR SU VENGANZA PERSONAL...

Anónimo dijo...

A esta lacra hay que dejarlos HABLAR SOLOS, porque ellos mismos moriran con su propio odio y venganza.
No podran durar mucho tiempo porque Kirchner esta tocando la Lona, ya le dieron bastantes palizas una fue la del Pueblo, la otra fue la del Ministros Maza que le dio un tremendo golpecito para ubicarlo en su enfermedad Psicologica, la Otra fue la de Moyano que se unio con Duhalde, ahora se queda solito con todos estos Salames que no saben como seguir mintiendo, porque ya el Pueblo los ha Insultado de Narco traficantes, Delincuentes , etc.
Son una manga de Chorros que seran enjuiciados, muy pronto, muy pronto , no todos podran safar....