Muchachos, cagaron!!!,
¡¡¡¡ ni Macri los quiere!!!
Macri busca distanciarse de Guelar por su propuesta de amnistiar a represores
14:00|El jefe de Gobierno porteño recalcó que cree que "los homicidas deben pagar las consecuencias". Pero, en defensa de su asesor, reclamó "una Argentina en la que convivamos con opiniones diversas".
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió hoy a tratar de tomar distancia del asesor del PRO Diego Guelar, quien había propuesto amnistiar a represores. Otros dirigentes del partido ya lo habían criticado, lo mismo que la oposición.
"Yo estoy a favor de que se juzgue absolutamente todo lo que sucedió en el pasado, y que todos aquellos que hayan cometido cualquier tipo de homicidio, paguen las consecuencias", aclaró el jefe del PRO.
Igualmente, Macri advirtió que se trata de su "posición" respecto del tema, y, en defensa de su asesor, recalcó que aboga por una "Argentina en la que convivamos con opiniones diversas", al hablar durante una conferencia de prensa en Parque Patricios.
El jefe de Relaciones Institucionales de PRO, Diego Guelar, había propuesto una ley de amnistía o una consulta popular para ex represores que deben ser juzgados por la Justicia. En horas, fue desautorizado públicamente por las autoridades del partido, que salieron a decir que "las posturas personales de sus adherentes no reflejan el pensamiento partidario".
"Una vez que se expida la Justicia y se produzca este debate que ineludiblemente va a ocurrir y nos acompaña desde hace décadas, estoy convencido de que en el futuro habrá que dictar una ley de amnistía o una consulta popular para realmente transformar el drama en historia, pero no en olvido", había asegurado Guelar en declaraciones radiales.
Durante la misma entrevista, el ex embajador argentino en Estados Unidos habló de "dar vuelta la página". Dijo que la propuesta es "viable porque la Argentina está madurando", pero propuso someterla a un debate público. No obstante, aclaró: "Estoy en contra de cualquier forma de olvido. No hay paralelismo entre el terrorismo de Estado y el delito común, que fue representado por la guerrilla".
Horas después, y a través de un comunicado, el PRO rechazó la propuesta y destacó que "las posturas personales de sus adherentes no reflejan el pensamiento partidario". "En la agenda de PRO no figura el análisis de esa posibilidad", declaró el vicepresidente primero del partido, José Torello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario