lunes, 28 de diciembre de 2009

GRAMSCIANOS

Al decir de Mariano "democrático con recaídas" Grondona, el pensador marxista italiano, Antonio Gramsci proponía no la conquista del poder por la lucha de clases que enfrentaría al proletariado con la burguesía, sino por la seducción (vía el "intelectual orgánico) de los sectores medios mediante una "ofensiva cultural" destinada a atraer para la causa a profesionales, intelectuales, artistas, periodistas, es decir a la gente "sofisticada". La lucha no se plantea ya en términos de objetivos sino que deviene subjetiva.
Inútiles intentos los de la pereGilada procesista y progenocida en lo que respecta a la formación de consensos. Si hasta se valen de un prédica "gramsnciana" tratando de atraer para sí a la refractaria porción de la clase media progre de capital y alrededores.
Parece mentira, pero la carencia de pensadores serios a la derecha del dial político impulsa a la Unión de Promociones a acudir a un filósofo marxista para tratar de cumplir su patético cometido. Por supuesto, todo al pedo:



Re: Borrador Aviso La Nación

viernes, 18 de diciembre de 2009, 03:28 pm
De:
Para:
"Horacio GUGLIELMONE"
Estimado José y queridas "Chiquilinas":
Propongo el siguiente texto (en azul) y cambiar el orden de los firmantes (a continuación de éste pongo el texto enviado por José (en rojo) para que puedan ver las diferencias propuestas más fácilmente, si bien las puse en "negrita"). Abajo les doy mis fundamentos:

En estas Fiestas, saludamos a todos los presos políticos, civiles e integrantes de las distintas Fuerzas, ilegal e injustamente detenidos por haber derrotado al terrorismo en los años 70, ofreciendo nuestro empeño por la restitución del respeto a la Constitución, las Leyes y la República, por el bien de ellos, del futuro de todos los ciudadanos y por una Argentina en ORDEN, PAZ Y CONCORDIA.

AFAVitA (Asociación Familiares y Amigos de Victimas del terrorismo en Argentina), AFyAPPA (Asociación Familiares y Amigos de los Presos Políticos en Argentina), Revista B1 y UP (Unión de Promociones del Ejército)

------------------------------------------------------------------

Texto recibido de José:

En esta Navidad saludamos a todos los detenidos por combatir al terrorismo en los años 70’ ,

ofreciendo nuestro empeño por su liberación y por una Argentina con concordia y sin odios.

(Afyappa – Asociación Familiares y Amigos de los Presos Políticos en Argentina)-

UP (Unión de Promociones del Ejército)- Revista B1

y AFAVitA (Asociación Familiares y Amigos de Victimas del terrorismo en Argentina)

------------------------------------------------------------------

Fundamentos de lo propuesto:

  • Porque comparto lo dicho por Ceci en cuanto a especificar "quienes son" los PPPP (sin extendernos tanto en texto) y porque creo que hay que seguir "instalando" en las mentes de los argentinos y extranjeros lectores del diario, el "mensaje" de la ilegalidad de todo ésto, la violación, por parte de este gobierno, de la Constiución y las Leyes, el peligro que ésto implica para TODA la sociedad y la necesidad de orden, paz y concordia.
  • Porque, si bien es más largo y costoso, creo que, disponiendo del dinero, vale la pena y, posiblemente, al hablar de la ".... restitución del respeto a la Constitución.........." y no de "liberación" de los nuestros, obtenga la adhesión de mayor cantidad de lectores, quienes pueden ser "retransmisores del mensaje" (finalidad principal) e incluso de las otras ONG que puedan adherir.
  • En cuanto al orden de los "firmantes", creo que éste debe ser por abecedario, como se hace habitualmente en estos casos, más aún si se suman otras ONG, para evitar que alguien pueda interpretar "supremacía" de alguna sobre otras. Es más, si adhiriera la Asoc Civil de Abogados, sería una de las primeras si no la primera, lo cual aparecería como "significativo". Yo puedo preguntarle HOY a algunos de la comisión directiva si adhieren y, de paso, que le den un "OK" desde el punto de vista jurídico.

Por favor respondan CUANTO ANTES, pues sería bueno llegar a tiempo para que el AVISO SALGA ESTE FIN DE SEMANA.

Espero que compartan lo propuesto. Un abrazo a todos. Horacio

PD: va con copia a los 4 de la UP que deben estar al tanto y a Pedro.


--------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: